Los nuevos shows de este 2014

Además de leer y de escribir, soy un apasionado total de las series de tv.

Mis favoritas quizá sean elecciones obvias para muchos pues vienen por parte de The CW, quienes nos han traído éxitos como Gossip Girl, The Vampire Diaries, quien transmitió una de mis favoritas, Felicity y Dawson´s Creek. Ellos son especialistas en el drama para adolescentes (y no tanto) y creo que lo hacen muy bien. Es su sello distintivo.

Algo muy curioso que creo que está pasando actualmente con The CW es que se han engolosinado mucho con el éxito que han resultado algunas series (The Vampire Diaries y The Originals). Ya acabó Gossip Girl. Carrie Diaries nunca despegó, Arrow sigue como una de las favoritas, Hart of Dixie (nunca entendí esta serie) pero se salva por el carisma de Rachel Bilson. The Vampire Diaries ya no tiene más de donde sacar. Esta temporada ha sido como un ir y venir y ahora que Katherine se fue, realmente no sé que buscarán. Hasta me da la impresión de que Paul Wesley ya está harto de actuar en la serie, se ve cansado y honestamente, los conflictos de Elena Gilbert ya me están fastidiando. The Tomorrow People nunca cuajó, creo que esta serie fue un intento de hacer lo que ya he dicho muchas veces en twitter: “They are trying to make something happen so hard“, en este caso con Robbie Amell pero no pasó. Arrow fue creada para ese nicho que amaba Smallville y lo han desarrollado muy bien. Y con The Originals, creo que Julie Plec está muy ocupada engolosinada con Elijah y Klaus, que ya Rebekah se fue (uno de los mejores personajes) y honestamente no sé de que puede llegar a tratarse una segunda temporada de esta serie, que me parece buena pero nada más.

ImagenAhora, a pesar de todo este “bache“, The CW nos trae apuestas muy interesantes para cubrir estos huecos; The 100 y Star-Crossed. En un principio la segunda no me llamaba la atención pero el piloto fue bueno y me dejó con ganas de ver más. Aunque el piloto me recordó mucho al primer episodio de The Vampire Diaries y la protagonista me parece tan pero tan sosa, lo bueno de Star-Crossed es que el peso recae completamente en el personaje masculino (Matt Lanter) y en el conflicto entre aliens y humanos. Esta es una apuesta muy interesante porque retrata la intolerancia, la discriminación y el bullying que son problemas que siguen existiendo y existirán. Han creado un idioma, música, un vestuario y demás detalles para crear el futuro de la humanidad. Muchos hubieran imaginado lo obvio del futuro; carros volando, etc, pero el equipo creativo supo como recrear una historia que sucede 10 años más adelante. Las actuaciones me parecen muy buenas (obviamente el cast es muy atractivo) y el guión está bien realizado. Tengo muchas ganas de ver más de este programa PERO debo decir que el romance entre Emery y Roman no me atrae tanto como el desarrollo de los demás personajes. A diferencia de otras series, aquí no hay tanto romance y la relación entre los protagonistas no se dió desde el 1er capítulo, sino que vendrá después.

Series_logo_for_The_100.png

Por otro lado, The 100 es una historia más futurista que la 1era y está realizada de una forma muy bien cuidada. El guión está basado en un libro del mismo nombre. Presenta a un grupo de adolescentes que son mandados a poblar la tierra después de 97 años. Esta ahora se ha convertido en un misterioso y abandonado lugar tras un desastre nuclear. Los protagonistas se van a ver obligados a vivir toda clase de penurias y dramas en este nuevo y peligroso lugar conocido como “la tierra“ y aquí viene lo interesante pues no sabemos y no imaginamos con que sorpresas nos saldrán los escritores. Ya vimos a un venado con dos cabezas en el 1er capítulo y también ya nos dieron a entender que la tierra no está completamente sola.

Imagen

Los efectos especiales fueron buenos pero nada más. Espero que vayan a cuidar mucho de esto. Está muy claro que The CW está apostándole con presupuesto a estas nuevas series que recomiendo ampliamente.

ImagenYa estamos hartos de las mismas historias de vampiros, chicos ricos en high school. Hay que buscar otras historias. Lo mismo ocurre con Reign, que a mi gusto, ha sido lo mejor de este año, por qué, porque es un drama de época. Que importa si es correcto en cuanto a fechas, etc, lo que importa aquí es como recrearon una época. A mi gusto el vestuario y la música son excelentes. La actuación de Adelaide Kane es muy buena y que decir de Queen Catherine quien es odiosa y una bitch pero es el núcleo del programa. De las lady´s in waiting, Keena y Lola son las mejores. Sobretodo Keena, quien es una auténtica “zorrita“.

Del romance de este programa me quedo con “Mash“ pero hubiera sido muy obvio que Mary se quedara con él porque es el “bad boy“ de la serie. La inclusión de Nostradamus fue algo muy creativo y lo que me parece mejor, fue que la serie tiene escenas de sexo que han sido explicitas para lo que hace The CW.

Ahora… Debo decir que me preocupa un poco las nuevas series que vienen para el otro año; Un drama de zombies (como respuesta a The Walking Dead) que no era de esperarse puesto que Reign es la respuesta a Game of Thrones. Supernatural: Bloodlines que es la respuesta a lo mismo que hicieron con The Originals y por último, The Flash, como respuesta a Arrow, y puesto que The Tomorrow People no funcionó, tienen que llenar el hueco de los súper héroes.

¿Qué les parece? Yo les recomiendo ampliamente estas tres series, Star-Crossed, Reign y The 100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: