Caí bajo el hechizo de Maléfica…

Soy fan de las películas de Disney. Aunque algunas han sido buenas, otras no tan buenas, y otras malas, debo aceptar que el hecho de reinventar las historias clásicas y darle ciertos tonos “oscuros“ a lo que ya conocemos de los cuentos de hadas viene a refrescar la pantalla grande, sobretodo en cuanto a un género que podría parecer que ya está muy gastado.

Maléfica
Maléfica

Estas adaptaciones de los cuentos clásicos, comenzaron cuando se estrenó “Blanca Nieves y el Cazador“, que a mi punto de vista muy buena, sobretodo por el vestuario, la producción, la ambientación y obvio, por Charlize Theron (coff! KStewart). Ahora le toca el turno  a la historia de La Bella Durmiente, pero contada desde la perspectiva de la tremenda Maléfica, una de las villanas más representativas de Disney. Todos conocemos la historia de Aurora pero nunca entendimos porque Maléfica se ofendió tanto porque no la invitaron a su fiesta. Gracias a esta película podemos comprobar que “mujer despechada“ es de cuidado, claro, pero también podemos comprobar que el primer amor duele, bastante. La traición es uno de los actos más bajos que puede cometer un ser humano. Peor aún cuando hay sentimientos de por medio. La ambición puede llevar a cometer los peores actos y todo esto es lo que termina por desencadenar la historia de Maléfica.

Con escenas nuevas que conectan las que ya conocemos por la película animada de Disney, Maléfica presenta a una Angelina Jolie que ni mandada a hacer para este papel. Sólo una actriz con esa belleza tan peculiar, fatal y hasta peligrosa como ella puede interpretar a este personaje. Uno llega a adorar a Maléfica porque el carisma y la gracia que Angelina le imprimen al personaje traspasan la pantalla. Muy aparte se cuece el papel de Aurora, quien es interpretado por Elle Fanning, quien ni siquiera me parece tan bonita, aparte su pésimo acento británico llegó a aturdirme. El reparto lo complementa el Rey Stefan (el antagonista desquiciado), las hadas madrinas (que llegaron a caerme mal) pues en esta versión pasan a ser solo eso. Recuerdo que en la película ayudaban de mucho en el momento climax pero aquí no. El diseño de las animaciones de las hadas fue impresionante, al igual que el mundo de fantasía de El Páramo, donde vivía Maléfica, junto con todas esas criaturas fascinantes.  Del príncipe mejor ni hablamos porque su actuación fue muy pequeña. La inclusión del cuervo en el guión fue una idea muy creativa y un verdadero twist en la historia hubiera sido si Aurora se hubiera de Diaval (el cuervo).

Lo que aporta Maléfica a este 2014 es el hecho de que están contando una historia clásica con tintes modernos, donde la protagonista es una mujer fuerte, valiente y decidida. No hablo únicamente de Maléfica, sino también de la rebelde Aurora, quien llega a considerar salirse de la casa de sus tías para irse a vivir con su hada madrina Maléfica, quien la ha protegido desde que era pequeña. No me extrañaría nada que las niñas llegaran a identificarse con Maléfica, y no tendría nada de malo. Ella viene a ser un ejemplo de lo que son las mujeres en este 2014 y se une a una familia de verdaderas heroínas del cine actual: Merida, Rapunzel, Elsa, Katniss y hasta Tris. De películas con géneros distintos, pero al fin, son el mismo estilo de protagonistas, esas que las niñas admiran, lo que quieren llegar a ser. Estoy seguro de que el hecho de que se haya mostrado un final abierto entre el príncipe y Aurora se haya hecho intencionalmente, justo para reflejar la realidad de hoy en día, pues ya no estamos en aquellos años del romance a primera vista y el cortejo clásico.

Vean Maléfica, es altamente recomendable.

Ahora, la vara queda muy alta para el próximo estreno de Cenicienta y el de La Sirenita. Veamos que van a aportar estas producciones cuando lleguen a las salas de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: