“Si, una historia de amor diferente“.

Cualquiera pensaría que “Bajo La Misma Estrella“ es una de esas típicas historias de amor. La premisa es dramática, bastante pero lo cierto es que detrás de tanto drama se esconde una de las historias de un amor tan puro y sincero, de esos que se encuentran pocas veces, en este caso, en los libros y en Hollywood.
Bajo la misma estrella
Bajo la misma estrella.
Bajo La Misma Estrella está basada en el libro del mismo nombre, escrito por John Green. Cuenta la historia de Hazel Grace, una chica común y corriente, bueno, ni tanto, en realidad padeció cáncer y es su madre quien la motiva a ir a un grupo de apoyo para jóvenes enfermos. Es ahí donde conoce a Augustus “Gus“ Waters, un chico quien de inmediato queda prendado de esta enigmática chica… Lo demás ya lo pueden imaginar. En realidad no, porque no van a ver una historia de amor con un final feliz.
Desde que supe que harían una película de este libro que me encantó, estuve muy al pendiente del casting. No podía quitarme de la cabeza que Shailenne iba a ser la protagonista pero debo admitir que la prefiero en este tipo de papeles a que de heroína. Me recuerda mucho a Reese Witherspoon cuando fue america´s sweetheart y si sabe como llevar su carrera, tendrá muchos aciertos. Otra cosa que me causó conflicto fue saber que Ansel, el actor que da vida a Augustus sería su pareja pues ambos salen de hermanos en Divergent pero realmente esto pasa a último plano porque la química entre ambos es innegable.
Desde que leí el libro capturé la esencia de Gus. Es realmente él quien lleva el peso del libro pese a que Hazel es la protagonista. La historia funciona porque para mi, Gus es el corazón de la historia, es quien llega a darle un nuevo significado a Hazel y en la película esta parte del libro se transmite. Augustus es un personaje valiente, optimista, alegre. Me encanta que se refleje en la película eso mismo que yo leí en el libro.
Otra de las cosas que me encantó fue el personaje tan magistralmente intepretado por Laura Dern, la madre de Hazel. Es conmovedora su actuación pues realmente uno se pone a pensar en lo difícil que debe ser para los padres de enfermos con cáncer, sobrellevar esto, darle ánimo a sus hijos pero sabiendo que tarde o temprano puede llegar el final. Se me pone la piel chinita al recordar una de las escenas de la película donde la madre de Hazel dice que si ella muere, ya no será madre.
Ahora, la historia nos transporta a Amsterdam y la película nos trae a la vida esos paisajes que describe el libro.
Creo que la película es de lo más rescatable en un género tan trillado y lleno de basura. Sin duda, este es un acierto para la carrera de estos dos jóvenes actores y también, un acierto que le abonará grandes cantidades de dólares a John Green, además de fans alrededor del mundo que reconocerán su trabajo. Muy merecido.
Tanto el libro como la película son muy recomendables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: