#Literal, ¿Qué onda con…?

Y si, empiezo esta columna del día de hoy, pensando en qué, #Literal, qué onda las chavas fresas, mirreyes, lobukis, hipsters, goths, haters y demás “etnias“ que viven actualmente dentro de nuestra sociedad.

Yo creo principalmente que esto se debe a las modas que hay en el mundo pero estas han estado presentes siempre. Desde los hippies, hasta los metaleros, pasando por los darks y también por los emos (que ya desaparecieron) pero creo que todas estas “etnias“, por así decirles, han ido evolucionando con el paso de los años.

imagesEl concepto de niñ@s “fresas“ ha estado presente desde que tengo uso de razón pero este ha ido cambiando a lo largo de años. En los años 50´s y  60´s, las niñas fresas por ejemplo, eran las que estudiaban en escuelas de inspiración católica, las que se casaban “bien“, es decir, llegaban virgenes al matrimonio. Los chavos fresas eran los que retrataban César Costa y Enrique Guzmán en las películas donde salían con Angélica María, por ejemplo, aquí en México. En los 90´s el concepto de “fresas“ se definió por series como Beverly Hills 90210 y por una película de culto por excelencia, Clueless con Alicia Silverstone. En el 2006 llegó Gossip Girl y vino a presentar la vida opulenta de los chicos del Upper East Side de NY y realmente no era tan exagerado pues muchos jóvenes alrededor del mundo llevan a ese estilo de vida, sin tanto drama quizá, pero lo llevan.

beverly_hills_90210_001

Ahora, toda esa vertiente y concepto se ha evolucionado a otro. Me acuerdo que en los años 90´s, a las chavas fresas se les identificaba como los que hablaban con la “papa atorada“ y que por supuesto, se la pasaban hablando con el “tipo de que“. Por fortuna, hoy, los (as) niñ@s fresas, ya no hablan así. Los que hablan con el “tipo de que“, son considerados wannabes porque obvio, hablar con el “tipo de que“ se escucha de los más naco. Hay gente que lo sigue haciendo pero son wannabes y “posers“, eso ya está tan out. Ahora, ya vas a los antros más “nice“ y exclusivos de la ciudad y ves a las típicas niñas fresas acompañadas por los chavitos “bien“ y obvio, también ves a las lobukis que son aquellas que nada más andan viendo quien les invita el drink y también a los mirreyes que andan vestidos con camisas ultra apretadas, con camisas de marca con diseños muy exagerados y pantalones de colores para llamar la atención. En el otro lado de la moneda están los hipsters, que son tan alternos, que van a lugares diferentes, con música diferente, que se visten diferente y se sienten tan mainstream porque hacen cosas que por ejemplo, los niños fresas no harían. Se consideran súper mainstreams porque escuchan música “oldie“, apoyan al movimiento vegan y hasta están a favor de la adopción de mascotas y el cuidado del medio ambiente.

hipsters_by_sunny_and_rain-d46cj3z

Pero de verdad, qué onda con todo esto. ¡Es real! Los conceptos no cambian, simplemente evolucionan y yo me muero por conocer cuál será el resultado de esta evolución en los próximos años porque obvio que esto sucederá. Lo mismo me ocurre al pensar en este boom que se ha dado por las famosas selfies en las redes sociales. Ya es obligado y parte de la rutina diaria de muchas personas eso de tomarse estas famosas fotos y compartirlas buscando likes por likes.

En algún momento de mi vida yo también pertenecí a una de estas “etnias sociales“ pero fue hasta que encontré mi verdadera identidad, o más bien, decidí mostrarme tal cual era sin la necesidad de buscar ese sentido de pertenencia de muchos adolescentes y jóvenes de hoy en día porque yo ya estoy a la mitad del camino del bien y del mal (not really). No estoy diciendo que sea malo, simplemente estoy tratando de mostrar mi punto de vida respecto a todo esto. Son temas que están más que visibles en la calle todos los días. Y yo creo que es parte del proceso de madurez y crecimiento de muchos jóvenes de hoy en día, quienes pertenecen a algunas de estas “etnias sociales“ solamente por buscar aceptación pero es más que obvio que así como yo, ellos encontrarán su verdadera identidad, o por lo menos, se quedarán así hasta que los conceptos evolucionen.

2 comentarios sobre “#Literal, ¿Qué onda con…?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: