Review: “The Elite“ de Kiera Cass. The Selection Series Book 2

Desde Los Juegos del Hambre y la trilogía de Divergente (cuyo libro 3 apenas voy a empezar a leer) que no había picado tanto con una serie de libros hasta que decidí leer The Selection. Pueden buscar mi primer review sobre el libro 1 aquí en mi blog y ahora pueden empezar a leer mi review sobre este segundo libro.

The Elite- by Kiera Cass

Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en The Selection. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

La historia no es la gran obra literaria que el mundo estaba esperando. En realidad, creo que la trilogía completa (aunque aún no leo la tercera parte) no es la gran obra literaria pero cumple con su cometido de entretener, de hacernos pasar un buen rato leyendo página tras página.

En esta segunda parte vemos más desarrollo de la trama pues conocemos un poco más sobre los personajes secundarios. También conocemos un poco más sobre la historia del país de Illea y de como se formaron las castas que rigen a esta sociedad futurista.

En esta historia, America se ve dividida en dos porque Aspen está más cerca de ella y por otro lado, Maxon empieza a hacerla sentir cosas que ni ella misma imaginó.

Debo admitir que la historia falla un poco en cuanto a descripciones. Se queda en un punto medio entre la brutalidad de THG y las escenas de acción de la serie de Divergente. Digamos que esta es una distopia un poco mucho más light que las anteriormente mencionadas pero es muy buena. Como ya lo había dicho en el primer review, es una especie de The Bachelorette meets The Hunger Games, y este segundo libro es como conocer más a detalle a este reality show que busca coronar a la nueva princesa de Illea.

descarga

Lo que no me gustó fue que America (la protagonista) llega a parecer demasiado indecisa, demasiado frágil en ocasiones. Llora por cualquier cosa y a veces sus acciones parecen ser demasiado impulsivas e infantiles. Vemos a un Maxon muy real, es un protagonista que no es bueno, ni malo, es un hombre que tiene sus debilidades y es más que obvio esto al estar rodeado de hermosas chicas.
Como todo reality show, este segundo libro muestra el drama, todo lo que sucede detrás y en verdad imaginé las escenas de cada capítulo del libro como un capítulo que uno puede ver en tv.

El PERO principal es que al final del libro puedes encontrar unos capítulos de The One, el tercer libro y vemos las acciones “drásticas“ de America para llamar la atención de Maxon. Digo que un PERO porque America tiene que recurrir a convertirse en una femme fatale para llamar su atención. Algo que vemos en muchas novelas, películas juveniles y series de tv. Creo que no era necesario darle este giro a la trama pero leeré el tercer libro porque quiere conocer el desenlace de esta historia.

Recomiendo ampliamente la serie de The Selection si lo que buscan es leer un libro entretenido pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: