Movie Review: Más Negro Que La Noche

Hay clásicos del cine que simplemente, no deben tocarse.

Más_Negro_Que_La_Noche_Poster_Oficial_Mx_Jinetedelanoche.blogspot.com.ar

Inicio la reseña de hoy con esa frase porque si, en efecto, hay clásicos del cine que la mano del hombre no debe tocar y bueno, si ya decidiste hacerlo, por lo menos trata de rendirle honores. Si piensas que no superará al orginal, por lo menos haz hasta lo imposible porque sea buena.

¿Qué pasó con el remake de Más Negro Que La Noche? Que es una película mala. OJO. No estoy diciendo que en general sea mala porque tiene cosas buenas PERO el gran problema es que perdió todo el concepto de la historia y la película original del gran Carlos Enrique Taboada que le regaló al cine mexicano de terror clásicos tan elegantes como: Hasta el viento tiene miedo y el Libro en la Piedra.

Las películas originales que tuvieron sus nuevas versiones en años anteriores tenían un suspenso, una elegancia, unas actuaciones y una banda sonora memorables dentro de lo que se ha hecho en el cine mexicano de antaño.

En un afán del director por querer reinventar este clásico del suspenso mexicano, cayó en una adaptación que más bien, buscaba hacer alusión a las grandes producciones de terror americanas como El Conjuro.

En Más Negro Que La Noche, el factor sobrenatural cobraba fuerza con la venganza de un espíritu persiguiendo a cuatro hermosas mujeres dentro de una mansión. Si vi la primer película y en verdad el suspenso psicológico era tan elegante, tan aterrador. Todo en esa película fue perfectamente cuidado, incluso el vestuario y las actuaciones de Susana Dosamantes, Helena Rojo, Claudia Islas y Lucía Méndez. En esta película tenemos a cuatro protagonistas deschistadas completamente: Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela (¿?). La película tiene el punto a su favor de haberse adaptado a la sociedad contemporánea mexicana de hoy en día pero tiene un gran bache al querer mostrar a esos clichés de hoy en día de la intelectual, la chica darketa, la punketo-metalera y la chica ligerona de cascos. Creo que eso no era necesario. La película contaba con 4 personajes con personalidades muy definidas que no necesitaban de estas caracterizaciones para recrear esta película en la época actual.

cftv12166

Los grandes pros de la película son quizá la ambientación, la fotografía, la banda sonora y la actuación magistral de Margarita Sanz quien borra de escena por completo a las cuatro protagonistas. Otra de las cosas que NO me gustaron de la película fue que incluyeron un soundtrack de música en inglés cuando en México hay grandes grupos de música rock que pudieron darle vida a la película. Además, se recurrió al cliché de: “Es una película de terror, vamos a poner música gótica“ pero más que gótica, era una fusión más popera y emo que nada.

Carlos Enrique Taboada debe estarse revolcando en la tumba porque ya han destrozado sus historias en 3 ocasiones con adaptaciones mediocres y pretenciosas. El Libro en la Piedra fue más mala que mediocre, Hasta el viento tiene miedo fue pretenciosa y morbosa al mostrar un romance lésbico y esta película es tan x y es que el problema es que no tiene ritmo, no tiene climax, es muy lenta. Por qué incorporar el factor paranormal hollywoodense sin respetar la venganza original de la historia, además, por si fuera poco, también hay una referencia lésbica dentro de la historia que no era necesaria.

Lo que si me gustó y debo admitirlo fue que dos de las muertes de las protagonistas hacen referencia a las espeluznantes muertes que sufren Susana Dosamantes y Lucía Méndez en la original.

Estoy enojado. Debo admitir que esperaba más  de esta película y salí muy decepcionado.