Movie Review: Maze Runner. Me quedé con ganas de más.

Este fin pasado se estrenó en México una de las adaptaciones al cine más esperadas de este 2014 (y no estoy hablando aún de Mockingjay) sino de Maze Runner: Correr ó Morir.

TheMazeRunnerDaily

Leí los libros y obviamente estaba esperando con ansías el estreno de la película. Me devoré los libros. Recuerdo que el primero me lo acabé en 2 semanas aproximadamente porque el ritmo de la historia y el suspenso que manejaba el autor era tan intenso, que uno quería saber de inmediato que iba a pasar en la siguiente página. Capítulo tras capítulo se fue revelando la verdad detrás de CRUEL y la verdad acerca del laberinto.

the-maze-runner-whats-behind-these-walls

El primer libro acaba en un enorme “cliffhanger“ al igual que la película y aunque el guión tiene algunas diferencias de la película, me atrevo a decir que esto no perjudicó en nada al libro pues todo, absolutamente todo es fiel a las descripciones que hace James (el autor).

La película se sostiene por lo intenso del argumento en el que se basa (el libro). No hay recursos “baratos“ como en otras películas para llamar la atención del público. No hay romance pues la historia es de suspenso y acción al estar situada en un mundo apocaliptico. El elenco es juvenil completamente y algo que verdaderamente me gustó fue que el libro no presta tantas descripciones físicas de los personajes, sólo algunos rasgos y características que los hacen diferentes unos de otros, por lo tanto, al ver la elección del elenco y la caracterización, que más que física, es de trabajo actoral, uno se olvida por completo si el actor elegido está bien ó no. Dylan a mi gusto fue la sorpresa de la película pues es un actor de televisión que ha hecho pocas cosas en el cine y su papel en Teen Wolf tiene tintes cómicos y en esta película, que es un poco más dramática, hace una buena representación de Thomas.

Los demás actores juveniles que complementan el reparto están muy bien, sobretodo el actor que hace de Gally, quien es verdaderamente odioso. El personaje de Kaya, Theresa, la única mujer que llega a la aldea, es el “weakest link“ de la película pues no sentí su actuación realmente fuerte y su presencia no la siento tan justificada. Creo que se pierde entre el resto de los personajes masculinos, algo negativo, pues al ser la única mujer, debió haberse impuesto más y no lo logró.

the-maze-runner-movie__span

Ahora… Al ver esta película y leer los libros, es prácticamente imposible no hacer comparaciones entre Divergente, THG y esta pues al igual que en las dos primeras, Thomas es un símbolo de una rebelión, es la esperanza. Si está implicito en la historia que hay cierta tensión sexual entre Theresa y él al ser jóvenes (como en todo este tipo de historias) pero esto no es eje de esta historia en específico. Lo que viene es mucho más aterrador por parte de CRUEL.

La película es de corta duración por lo que uno no debe pararse por nada del mundo y aunque uno quisiera hacerlo, no se puede porque el ritmo de la película te atrapa de inmediato dentro de la historia. Yo me quedé con ganas de más. Muero por ver una segunda parte.