Bendita Seas “Jane The Virgin“.

Una de mis más grandes pasiones y de mis hobbies que más disfruto, es sin duda, ver series de tv y ahora que la nueva temporada de series ha llegado en EUA, han llegado también nuevas apuestas de historias. Unas han sido muy buenas, otras han tenido un inicio tibio y muchas otras, de seguro serán canceladas.
Aunque estoy a la expectativa de cuál será el futuro de la nueva apuesta de The CW, “Jane The Virgin“, estoy seguro que si es que llega a durar solamente una temporada, esta será lo más refrescante que veremos en la TV y no solo ahí, sino lo más refrescante que pudo haber seleccionado este canal a su programación.

fcf1308b1e5497d64b1db2a8d4f9a2de

¿Por qué Jane The Virgin es una serie “refrescante“?
La respuesta:
Es una versión de una telenovela venelozana del año 2002 que cuenta la historia de una mujer que accidentalmente queda embarazada en una inseminación y donde casualmente, el padre de ese hijo, resulta ser el hombre del que siempre ha estado secretamente enamorada. Es el guión de una TELENOVELA. Ese es el punto clave. ¿Y cómo se adapta un guión de una telenovela a una serie de TV? pues con el ingenio y el sabor de un grupo de escritores que a mi gusto, supieron como darle vida a esta comedia con tintes de una telenovela.

De The CW ya hemos visto mucho. Desde Gossip Girl, hasta Vampire Diaries, pasando por Arrow, Hart of Dixie, junto con las fallidas Carrie Diaries, Star-Crossed y The Tomorrow People, hasta las sorpresas que fueron Reign y The 100. Dramas con tintes de fantasía, de romances juveniles, con un elenco completamente atractivo visualmente para la audiencia pero ahora llegan con esta serie que nos recuerda un poco a la versión de Betty La Fea.

La protagonista es una mujer latina, que rompe con el estereotipo de una protagonista tipo The CW. Es una mujer más normal que nada pero que tiene cierto encanto. Obviamente el resto del elenco tiene ese atractivo que busca el canal pero se han anotado un 100 al apostar por Gina Rodriguez, un nuevo talento que viene a refrescar esta historia que hace alusión a los tintes melodramáticos del género telenovelero con ingredientes clásicos de estas historias que son el recurso de TODOS los escritores en México.

– La villana devoradora de hombres e interesada.
– La protagonista virginal.
– La abuela chapada a la antigua.
– El recurso del hijo (a) que no sabe quien es su padre.
– La protagonista que tendrá un hijo de un hombre que está casado.

Durante los 45 minutos que dura el programa, vimos toda una clase de sorpresas que como ya lo he repetido, refrescan la historia como la presencia de una telenovela dentro de la serie, el factor sorpresa con muchos twists a lo largo de este capítulo y hasta la música de Juanes y el “theme“ que compuso Gustavo Santaolalla.

The CW le está apostando a ese nicho de mercado que son los latinos en Estados Unidos, lo cual es más que excelente pues en su programación tienen programados dirigidos a toda clase de público y gustos, además, las combinaciones de programación le dan variedad y sabor al canal. Por ejemplo, qué pueden tener en común Reign y The Vampire Diaries, ó The Originals y este programa… ¡Nada!

Yo me quedo esperando el siguiente capítulo de Jane The Virgin, pues esto es un grito de esperanza para miles de escritores de telenovelas tanto mexicanas como latinas que ven con esta realización la posibilidad de que un día sus historias puedan llegar a otro público como una serie de televisión. Después de todo, creo que el formato y el género de las telenovelas tiene futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: