Del Halloween y Otros Demonios.

El viernes pasado (31 de octubre) fui encontrando a lo largo del día el muro de mi facebook completamente tapizado por dos cosas; La primera: Comentarios de gente renegando de la celebración de Halloween, y la segunda: Fotografías de quienes ya se estaban preparando para los sucesos de esa noche.
Las opiniones estaban divididas. Había quienes estaban satanizando la celebración argumentando que era una fiesta pagana, que era un festejo para invocar al demonio y a todos aquellos espíritus negativos. Otros que simplemente estaban en contra porque lo consideraban un fenómeno más de la mercadotecnia y mucho más aquí en Monterrey, una de las ciudades de México más cercanas a la frontera y cuyo 80% de la población acostumbra ir a despilfarrar su dinero de compras en ciudades americanas como Mcallen, Laredo y San Antonio. Por si fuera poco, en Monterrey no tenemos tanto apego por el día de muertos, por los reyes magos o por la candelaria. Aquí celebramos más a la figura de Santa Claus, a San Valentín, hasta el día de San Patricio. Sí comemos rosca y también pan de muerto pero las posadas son un pretexto más para agarrar el “pedo“ agusto durante casi quince días completos del mes de diciembre y les decimos “posadas“ para que se escuche muy decembrino, pero nada más. No es raro que por este motivo, haya gente que aprovechó para expresar su descontento contra todos aquellos que ya tenían el disfraz bien preparado y contra todas aquellas amas de casa que ya tenían los dulces preparados para ir los niños que tocaran a las puertas de sus hogares para pedir Halloween.
halloween-image
Si, realmente Halloween es una tradición celebrada en grande en EU pero por nuestra cercanía, los regios la hemos adoptado (no todos, claro está) pero es una completa contradicción que toda esta gente se ponga a destilar veneno contra un día de juegos, máscaras, disfraces y dulces, cuando muchos de estos llevan máscaras puestas los 7 días de la semana. Es su disfraz de buenos hermanos, de expertos en toda clase de temas, de almas caritativas y seres patrióticos que veneran a México cuando en realidad muchos de ellos ya se olvidaron de esas noches de Halloween en las que salieron a sacar lo peor de ellos mismos brindando como si esa fuera la última copa que fueran a tomar y también, de aquellas que alguna vez aprovecharon la ocasión para vestirse en una versión más “sexy“ de princesas, hadas, y cualquier otro oficio, pero que ahora, como amas de casa y señoritas comprometidas deben cuidar la imagen que les exigen los más viejos de una sociedad nuevolonesa que se caracteriza por ser la más elitista e hipócrita del país.
Si Halloween se trata de celebrar a los demonios, porque nosotros no somos capaces de celebrar esos malos ratos y malos gustos que tenemos escondidos en lo más profundo de nosotros mismos. Por qué a veces nos aferramos a ser una versión de algo que ni siquiera está mejorado, sino de algo que no es más que una mala copia. Es cierto que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos puesto una máscara pero esta siempre termina cayéndose. Por qué alguna gente insiste en llevarla puesta aún y sabiendo que hay evidencias de ese tenebroso pasado en donde celebraron Halloween, en donde nunca rindieron honores a la bandera, en donde no le dieron la mano al prójimo cuando lo necesitaba.
Jugar a ser es muy diferente a querer ser y aparentar lo que en el fondo sabemos que nunca seremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: