Book Review: Ciudades de Papel de John Green

Me enamoré del Libro de “The Fault In Our Stars“ y cuando supe que el escritor John Green tenía otra novela, no dudé en ir a las librerías a buscar más de su trabajo. Poco antes de esto supe en twitter que ya estaban planeando una versión en cine de esta novela, protagonizada por Cara Delevigne (tentativamente) y otro chico, Nat Wolff. Y me emocioné, principalmente por el amor que le tengo a mi hermosa Cara Delevigne. Lo irónico aquí es que la novela fue publicada en el 2008 y no es hasta 6 años después que se hizo famosa. Esa es una de las cosas con las cuales debemos lidiar los escritores. Con el hecho de que el éxito llega tiempo después.

Bien, quithe_margo_speech_by_schizoidsprite-d46ego9ero ir al punto. La verdad es que el libro carece del encanto que tiene “The Fault In Our Stars“. La historia no es mala pero tampoco te atrapa. No estoy diciendo que el libro sea malo porque no lo es pero simplemente creo que como lector, en esta ocasión, el autor me dejó queriendo más pues el primer libro que leí de él me dejó con muy buen sabor de boca.

En este libro el autor repite la misma fórmula que en el primero; Dos protagonistas con “problemas“ existenciales aunque a diferencia el primero, en esta novela, los problemas de los personajes son más reales. Pero ese es el problema, “los personajes“. ¿Por qué? Porque no son tan entrañables como “The Fault In Our Stars“. No tienen el carisma y el peso que Augustus Waters y Hazel. De los dos personajes de “Paper Towns“, debo decir que el más atractivo a mi gusto resulta ser Margo pues es una antagonista-protagonista, es una anti-hèroe y eso está muy de moda en el cine y en los libros. Es un personaje muy complicado y que por diferentes razones arrastra al personaje masculino al torbellino y a la aventura, una aventura que quizá él nunca habría vivido de no ser por Margo.

7804545880_dabeb24780_zAhora ya viene la adaptación al cine y creo que el éxito dependerá principalmente de la interpretación de los actores sobre los cuales caerá el peso de la historia. Nat es bueno y físicamente lo imagino como Q. La actitud del personaje Margo convierte a Cara en la persona perfecta para interpretar a este personaje por su actitud desenfadada y belleza poco convencional pero Cara es más modelo que actriz.

Si recomendaría a otros leer “Paper Towns“ pero les advertiría y pediría primero que no esperaran algo similar a “The Fault In Our Stars“ porque son dos noveles completamente opuestas a pesar de tener la misma fórmula y al mismo escritor.