Book Review: “The One“ by Kiera Cass | “La Elegida“ Kiera Cass.

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 22.22.00

Terminé de leer el 3er libro de la Serie “The Selection“ de la autora Kiera Cass. Ya había hecho anteriormente una reseña de los primeros libros de esta historia, que más que una distopía, son una historia de romance juvenil, situada en un mundo distópico pero tiene más elementos de romance que de una distopía, por lo que creo que no puede entrar en este género.
A pesar de que la historia es muy, muy simple y de que tiene muchos elementos de un drama de esos típicos que podríamos ver en THE CW (irónico porque el libro estuvo pensando en una serie que no sucedió), la disfruté. NO es LA GRAN HISTORIA, tampoco es la trilogía que el mundo literario estaba esperando pero Kiera Cass cumplió con el cometido de entretener a los lectores a los que cautivo con la primera parte que contaba la historia de America, quien entra a The Selection para competir por el corazón del príncipe Maxon y coronarse como la nueva princesa de Illéa.
Pesé a que la historia tiene sus buenos momentos, la acción sucede ya al final en un solo capítulo. A mi gusto pudo haber sido mucho más violenta para darle un giro sorpresivo a la historia pero la historia se quedo en eso, en “momentos“. De una página a otra, toda la acción concluía rápidamente, como si Kiera Cass tuviera mucha prisa por llegar al desenlace de la historia. Uno como lector hubiera agradecido más descripción, más guerra, más conflicto pero todo fue minimizado por la autora, quizá porque no quería que la historia perdiera el romance y ese tono rosa que la caracterizó desde los primeros libros. Lo que me gustó de esta historia fue que a pesar de la temática y del concepto de “cuento de hadas“ y de la cenicienta en un mundo post apocalíptico, aquí el romance entre los protagonistas va surgiendo conforme avanzando la historia y no es el amor a primera vista y esto es lo que nos motiva a seguir leyendo más de la historia en este desenlace de poco más de 300 páginas a comparación de los primeros dos libros. Como esta serie funcionó, el próximo 2015 tendremos más de la historia de The Selection pero ahora contada desde la perspectiva de la hija de Maxon y America. Ahora serán los hombres quienes deban competir por el trono y por conquistar a la joven, lo cual hará interesante la narración y los conflictos que puedan suceder en esta historia.