“Glorias“ que descubrí en Netflix.

Es diciembre. Es temporada de vacaciones. Lo que significa, tirarse a leer, echar flojera agusto, ver películas y estar encerrado en casa. En mi caso, descubrí Netflix y fue como haber descubierto la ouija o algo así (en sentido figurado). Me refiero a “descubrir“ porque aunque este servicio de streaming ya tiene mucho tiempo online, yo no había tenido la oportunidad de utilizarlo personalmente. Aproveché esta temporada de abrirlo (es muy sencillo) y empezar  a urgar entre toda la colección que está almacenada con la esperanza de descubrir algo nuevo. No quise ver las mismas series de siempre, mejor, quise atreverme a buscar algo que me sorprendiera y así fue.

Ya había escuchado mucho hablar acerca de la serie “Under The Dome“, basada en la serie de Stephen King pero no había tenido la oportunidad de verla hasta ahora. Esta serie fue la que encontré en Netflix a pesar de que pensé que el servicio no la tendría en streaming porque es nueva pero debo decir que me llevé una grata sorpresa porque en prácticamente 2 días, llevo casi toda la 1era temporada. La serie maneja un suspenso en cada capítulo y siempre pasa algo, lo que te mantiene pegado y es prácticamente imposible que quieras levantarte a hacer algo pues no quieres perderte ningún detalle, Además, aunque la serie cuenta con muchos personajes que vive en Chester´s Mills (el pueblo ficticio), cada uno tiene su importancia en la trama y tienen una intención. Ahora, sé que la serie fue renovada para una tercera temporada y yo sólo espero que la serie mantenga el mismo suspenso en la segunda, pues a veces pasa que las series empiezan muy bien y en la segunda temporada, baja mucho la calidad, por lo tanto, baja la audiencia, por lo tanto, termina en cancelación.

APT23

La segunda serie que descubrí es de comedia, al más puro estilo New Girl, What I Like About You y otras de la misma rama. Se llama: “Don´t Trust The Bitch in Apartment 23“. Es una serie que sucede en Nueva York. Habla de los sueños de una casi treintañera que llega a esta ciudad en búsqueda de hacerse una carrera en la bolsa pero por azares del destino todo termina mal y esto la hace llegar a las puerta del apartamento de Chloe, una chica irreverente, independiente, que es toda una bitch, y que le hará ver su suerte pero “June“, la protagonista, irá aprendiendo a sobrevivir en la selva de asfalto que es la ciudad de NY. La serie es muy divertida pero sólo duró 2 temporadas en  TV pues fue cancelada. Tiene muy buen reporte, un guión ágil y personajes agradables con situaciones que harán que cualquiera se identifique. Es una buena opción ligera para quienes quieren reir un rato.

Ahora, hablemos de lo que descubrí en cuanto a películas…

images“Cine Mexicano“. Es muy fuerte hablar de cine mexicano últimamente porque es algo que u odias, o amas. Yo me encontré con la película de “Tlatelolco: Verano del 68“, que no he visto estrenada y tampoco vi anunciada. No sé que pasó con la película en carteleras pero aquí en mi ciudad no la vi. Tampoco la he visto en renta pero fue una sorpresa verla en Netflix porque tenía muchas ganas de verla. Está situada dentro de uno de los episodios más dramáticos, crueles y que han quedado impunes en el país, si, la matanza de Tlatelolco. Pero no es una película que busque ponernos a pensar, es más bien, una historia de amor dentro de este conflicto. No es una película de historia, es meramente, un romance situado en el México del 68, al que de entrada, me hubiera gustado conocer más en cuanto a costumbres, tradiciones, el comportamiento de los jóvenes en esa época.  Es inevitable no verla y pensar en Amar Te Duele porque Fernando Sariñana estuvo involucrado en el proyecto y hay muchas similitudes con la trama. He leído muchas malas críticas de la película pero a mi me pareció entretenida. No me vayan a decir que Titanic o Pearl Harbor son unas obras maestras del séptimo arte porque creo que no lo son, además, películas con temática histórica en México, siempre caen en la Independencia, la Revolución y creo que el 68 es uno de los episodios más emblemáticos del México contemporáneo, en este caso en una época como los finales de los 60´s y se nota la buena ambientación, vestuario y música para recrear esta historia, que tiene muchos huecos y muchas cosas que pudieron ser mejor (como la escena de la matanza del 2 de octubre) pero por ejemplo, la secuencia final (que ocurre en la inauguración de las Olimpiadas), muestra tristemente lo que ocurre actualmente; En el país siempre se buscará tapar una cosa con la otra. No habían pasado ni pocos días y ya estaban celebrando en grande la apertura de las Olimpiadas, como si nadie hubiese pasado. ¡Triste pero cierto!

colosioLa segunda película que vi, tiene que ver precisamente con otro hecho histórico del México contemporáneo; El asesinato del candidato a la presidencia de 1994, Colosio, quien todos recordamos, fue asesinado en Lomas Taurinas por Mario Aburto. La película muestra hechos verdaderos dentro de una trama de ficción que busca plantear las hipótesis alrededor del asesinato de Colosio, y está muy claro el mensaje de denuncia, de que este fue un crimen de estado perpetuado por ordenes de alguien dentro de la presidencia, a quien no le convenía que Colosio llegara a la presidencia, pues una vez con él al mando, terminaría la era de corrupción de uno de los partidos (que como ya saben, está en la presidencia actualmente). La película recrea todo lo ocurrido en Lomas Taurinas y todos los hechos previos a la muerte de Colosio, junto con las muertes colaterales de algunos de los involucrados. La película es tan buena, que te deja queriendo saber e investigar más pues han pasado ya 20 años y nunca se ha esclarecido nada. Los asesinos siguen andando libres y este es otro capítulo más que quedará grabado para la historia de nuestro país. Pero sin duda, es una película muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: