¿Cuáles fueron los libros que leí este 2014?

Este 2014 superé mi reto propuesto de leer 7 libros. Superé el del año pasado, que leí 6. Y este 2015 me he propuesto leer, 8 o 9 libros. Sé que para mucho esto es absurdo pues conozco gente que lee más de 10 libros (y me supera por mucho) pero estoy muy ocupado en todo el año entre trabajos de edición, escribir mis novelas, hacer ejercicio, socialitos, etc, etc. Por lo que para mi, haber superado mi reto de leer, resultó gratificante.
Tengo la muy mala costumbre de dejar a veces las cosas a medias, por eso es que este año ya me hice el firme propósito de terminar de leer algunos libros que dejé así.
Son los siguientes:
1. Torment (de la Serie Fallen)
2. Crescendo (de la Serie Hush Hush)
3. Damon: El Regreso (de la Serie The Vampire Diaries)

Los libros que leí este 2014 fueron los siguientes:
1. Fallen (Libro 1)
2. The Selection Series
3. Insurgent (The Divergent Series)
4. Paper Towns (de John Green)
5. Allegiant (The Divergent Series)

De estos libros debo decir que esperaba mucho más del libro de John Green. Tengo curiosidad por ver la película pero más porque me encanta Cara Delevigne (la modelo) y ella interpretará a Margo pero la verdad es que el libro no tiene la fuerza ni el encanto de “Bajo La Misma Estrella“. Son dos historias diferentes pero con el toque del autor, quien tiene muy buena narrativa. A diferencia del 1ero, me daba igual si pasaban días sin leer Paper Towns, no sentía tanto apego como me pasó con BLME.
El libro de Fallen de la serie de Fallen me pareció en instancias con demasiada paja que le restaba mucha acción y suspenso al libro pero en general fue una buena historia de ángeles caídos. La ambientación del libro era muy oscura, deprimente y eso fue algo que me gustó del libro, con demasiado del género del romanticismo antiguo pero nada más. El conflicto de los ángeles es lo que salva al libro de ser una historia más para el público juvenil que lo compró cuando estaba de moda leer libros de la misma vertiente de Twilight.

descarga

Ahora, debo decir que de la Serie de Divergent, francamente, me quedo con el 1ero. No es que Insurgent y Allegiant sean malos, pero me pareció mucho mejor el 1ero. Tris nunca fue santa de mi devoción y era demasiado martir, tanto, que tiene ese final de martir que fue lo más rescatable de toda la serie que perdió fuerza con el primer libro pues en estas dos historias, todo se limitó a balazos y peleas, además de la pésimo actitud del terco de Four, quien debido a lo que sucede en el 3er libro, termina contando la historia. Honestamente, Four no me parece un personaje interesante y dudo que me den ganas de leer los libros que ya están a la venta que son contados desde la perspectiva de este personaje. La autora Veronica Roth debiò haber recibido una buena cantidad de dinero por parte de la editorial para haber decidido escribir esta saga inspirada en un personaje tan apático y terco como lo fue Four a lo largo de el segundo y 3er libro.

The-Selection1-548x731

The-Selection-collage

Por último, la saga que si me entretuvo, fue la de The Selection. Fue una historia simplemente para pasar el rato y lo que me gustó, fue que la narrativa y técnica de la escritora fueron mejorando conforme se fueron publicando los libros. Me da mucha curiosidad leer el siguiente libro “The Heir“ que será contada desde la perspectiva de la hija gemela de America y Maxon.

Por lo pronto este 2015 ya empecé a leer un libro que descubrí y es de la autora Gayle Forman, quien escribió If I Stay, se llama “Just One Day“ y aunque no estoy muy acostumbrado a leer novelas contemporáneas, me está gustando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: