Series Que Ver: iZombie

iZombie es definitivamente una serie de tv a la que le debes dar una oportunidad si ya estás harto de ver lo mismo en la TV. Esta serie que está basada en el comic de DC, fue creada por Rob Thomas, el mismo que creó Veronica Mars y desarrolló el script para The CW.

izombie-122731-640x320Debo admitir que en cuanto supe que iban a grabar el piloto y leí la sinopsis, no me llamó del todo la atención, Se me hizo algo muy arriesgado para ser una propuesta de The CW porque nos tienen acostumbrados a dramas juveniles con elencos de gente bonita y escenas y guiones bastante predecibles (no siempre). El arte de los promociones y la promoción en redes sociales fue algo bastante creativo y me fue animando poco a poco a ver esta serie que viene a refrescar una barra de The CW que predominan los vampiros y los superhéroes pero debo admitir que este año, The CW tiene mucha variedad pues tenemos desde una comedia contemporánea (Jane The Virgin) con un elenco latino, hasta los sobrenatural (The Originals, Supernatural), los superhéroes (Arrow, The Flash), un drama de época (Reign) y los vampiros (The Vampire Diaries), que creó que ya está acercándose a su final.

Hablemos de la serie…

iZombie cuenta la historia de Liv, una joven médico que es la clásica “cerebrito“ y perfecta, cuya vida es así, perfecta, hasta que por cuestiones del destino es invitada a una fiesta que se convierte en un festín de cerebros para un grupo de zombies que atacan esa noche. Liv intentan huir pero antes uno de estos zombies (quien se perfila para ser el villano de la historia) la rasguña e infecta. Liv despierta convertida en un muerto viviente y su vida cambia por completo.

Lo interesante de esta serie es que es todo un concepto y su trama no gira únicamente en torno a los zombies. En el primer capítulo vimos los conflictos de Liv al intentar sobrevivir como una criatura que está muerta en vida. Está pasando por una crisis y es justo donde te identificas pues es una situación muy real que atraviesan muchos adultos jóvenes. Liv ya no es una adolescente, sino una mujer joven y es ahí donde se está buscando llamar la atención de otra audiencia que se va a identificar con ella.

izombie

Como parte del proceso para  acostumbrarse a esta nueva “vida“, Liv debe alimentarse de cerebros gracias a que trabaja con un forense. Una vez que se alimenta, absorbe los recuerdos y características de personalidad de estos muertos de los cuales se ha alimenta y esto ayuda a resolver los crímenes que por lo visto, se presentarán semana tras semana.

La actriz que interpreta a Liv tiene chispa y carisma. Liv se perfila para ser una protagonista fuerte, intrépida y esto viene a refrescar la pantalla, pues no es una protagonista normal, sino que es una zombie. El actor que interpreta a su jefe, que descubre su secreto, es encantador y ambos tienen una química en pantalla, ofreciendo una buena réplica en pantalla y se nota.

Lo que me parece diferente de esta serie es que está contada en voz en off (a través de Liv) pero también, la edición tiene una propuesta de comic que resulta atractiva para uno como televidente.

Por lo pronto, Rob Thomas ya reveló que no presentará más acerca de las criaturas sobrenaturales que muestra el comic, sino que se apegará más a la realidad. Si veremos más zombies, pero será más adelante. No será un show donde se muestre grandes mitologías o capítulos prolongados contando el origen de cada criatura sobrenatural (como en otros shows), sino que será un programa de tintes policíacos, aventuras y con comedia.

iZombie, una propuesta diferente que les recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: