Book Review: FanGirl

Sin tanto drama y suspenso. FanGirl me conquistó desde que vi su portada.

fangirl-rowell

FanGirl cuenta la historia de dos gemelas idénticas; Cath y Wren. Ambas viven en un pequeño pueblo y cuando terminan la preparatoria se inscriben a empezar la universidad. Como es de esperarse, ambas gemelas entran a estudiar cosas distintas: Cath literatura y Wren, publicidad.

Cath es algo dependiente de Wren. Siempre ha estado acostumbrada a compartir todo con su hermana pero al llegar a la universidad se encuentra con la noticia de que Wren quiere conocer amigos, salir, hacer su propia vida, lo cual no le gusta para nada a Cath, quien es tímida, reservada y disfruta de escribir fanfiction sobre “Simon Snow“, un personaje literario al estilo Harry Potter.

En el transcurso de la historia, Cath va viviendo distintas pruebas, como lidiar con Reagan su roomie, tratar a Levi, el encantador ex novio de su roomie, el cambio de Wren, y por último, escribir para su clase, a pesar de que se niega a dejar de escribir fanfic y arriesgarse a escribir algo nuevo.

Toda la historia de Rainbow Rowell está bien estructurada, con personajes entrañables y con quien puedes identificarte. Es una bonita historia que nos muestra las relaciones, el poder de la amistad, los lazos de sangre y obviamente, el amor que uno siente a veces por los personajes de los libros, ese amor que nos lleva a imaginar que hubiera sido si… cuando termina el libro. Yo me quedé así, con ganas de saber más.
Me pareció muy creativo que la escritora hubiera intercalado cada capítulo de la historia de Cather con los libros de Simon Snow y fragmentos del fanfic que escribe Cath.
El único pero del libro fue el personaje de Cath, quien en ocasiones me desesperaba, quizá porque era un personaje que estaba negado al cambio en su vida. No quería salir de su zona de confort. Todos hemos atravesado por esos momentos pero Cath debió haberse dejado llevar, más que dejo, debió haberse dado la oportunidad de disfrutar de esas nuevas experiencias que le iba a permitir entrar ala universidad.
Mi personaje favorito fue definitivamente Levi. Supo como ganarse el corazón de Cath. Era un personaje fiel a si mismo, auténtico, muy humano, creo que muchos (as) tenemos un poco de Levi en nosotros y también, hemos conocido a un Levi, ya sea un amigo, pretendiente, etc.

Me gustó que es una historia que sin tanta paja, sin tantas escenas drámaticas o una descripción muy pesada, te envuelve capitulo tras capítulo, hasta querer conocer más acerca de estos personajes que la autora nos va presentando. La personalidad de cada personaje y su background se va revelando a lo largo de la historia, es así como vamos conociendo más del entorno familiar de las gemelas, como del de Levi, o del de Reagan, además de tener una historia con una propuesta de alternar la realidad con la historia de Simon Snow, quien en realidad no existe, obvio, solo en el mundo literario de Rowell.

FanGirl es una historia que vas a disfrutar de principio a fin. Yo no quería que el libro acabara pero pues terminó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: