“Matices“

Desde niños crecemos con la imagen de que el amor es de color de rosa, que la pasión y la ira con rojas, que el negro es lo malo, la muerte, y el verde, la vida. Que el amor sucede tal y cual te lo dicen en los cuentos de hadas que alguna vez nos leyeron antes de dormir, pero que nunca llega un final feliz sin que antes el karma llegue y te haga pagar por el año que hiciste. Bueno… eso es algo que uno aprende de grande pero desde pequeño, aprendes, que si por una mala acción, habrá un “azote“ o castigo. Es así como llega el momento inevitable de crecer, pero crecer también significa aprender y experimentar. El final feliz no significa “y vivieron felices por siempre“. Que la vida no te castiga, sino que uno termina por pagar las consecuencias de sus errores o malas acciones. Que no te irás al infierno por pecar, que no no existen las mentiras piadosas. Que tanto en la vida como en las finanzas, el karma también te cobra y que si no le pagas, te cobrará intereses.

El camino es largo, tan largo que en este se atraviesan personas a las que no conservarás para siempre. Los amigos vienen y van, pero tu familia siempre estará ahí para ti. También aprendes que tu tienes le poder de decidir que camino tomar, a quien quieres dentro y a quien quieres fuera de tu vida, porque hay personas tóxicas y otras saludables.

Aunque desde chiquitos nos presentan a temibles villanos dentro de esos cuentos, no son dragones, brujas o reyes malvados, sino obstáculos, que uno deberá aprender a esquivar o a enfrentar pero también, llegará un momento en que uno se convertirá en el cuchillo que provocará una herida que tomará tiempo sanar.

Es tras una relación que uno prueba los mil sabores del amor; lo dulce y lo amago. Porque el amor no rosa, sino que tiene tintes de pasión y lujuría, tiene lo verde de la vida, y lo negro de los celos, las envidias y las peleas.

No busques siempre terminar una historia, a veces es mejor seguir escribiéndola. Por qué mejor no le ponemos un continuará…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: