Book Review: The Heir

Terminé de leer The Heir, el 4to libro de la serie de The Selection y debo admitir que la historia me defraudó completamente, pero no de principio a fin…

The HeirCreo sinceramente que esta pudo haber sido una historia alterna en ebook como The Queen o The Favorite, pero no debió haber sido lanzado como una 4ta historia para continuar con la serie porque a esta historia le falta suspenso, drama, romance y personajes entrañables y he ahí el problema principal.

20 años después de los sucesos que culminaron con la boda entre America y Maxon, llegamos a la historia de la familia real de Illéa; Ambos engendraron a 4 hijos (con nombres horribles), entre ellos, la mayor, Eadlyn, quien tiene un gemelo, pero como ella nació primero, el trono y la corona le pertenecen a ella. Nuevamente hay un conflicto entre los habitantes de Illéa (a pesar de que las castas ya no existen) y deciden convocar a The Selection con 35 bachelors para que así el pueblo se entretenga y Eadlyn encuentre a su compañero de trono.

Eadlyn (que nombre tan horrible) no es más que una chica caprichosa, frívola, que se la pasa quejándose de todo. Está negada a participar en The Selection y en verdad todo el libro va y viene entre sus quejas absolutamente por todo. Los personajes (en realidad no me acuerdo de alguno) se pierden completamente porque no tienen personalidad. Tampoco hay romance, no hay suspenso, básicamente nos la pasamos leyendo las quejas de la princesa, que por si fuera poco, es repudiada por el pueblo de Illéa.

America fue un personaje entrañable pese a que a mucha gente no le gustaba, pero a mi si, y la historia de amor con Maxon y Aspen fue UNA HISTORIA, era un triangulo amoroso que si existió. Aquí no hay ni eso. Solamente unos cuantos veces con el hijo de Marlee, (quien sin razón aparente vive con sus dos hijos en el Palacio) o´sea que sabemos que America le dio asilo hasta a Lucy y Aspen, además de los hijos de Marlee.

La verdadera HISTORIA aquí pudo haber funcionado, sin en lugar de Eadlyn, una chica selecta hubiera contado sus vivencias dentro del concurso, tratando de enamorar al principe Ahren (que feo nombre), quien es el hermano de Eadlyn, pero este, ya estaba de novio con la francesa Camille. Esto hubiera sido un buen conflicto, pero alguien le dijo a la autora que le convenía más que fuera la princesa la protagonista; Una de las peores que he leído en libros.

El libro tiene un arte y una portada muy bonita pero el contenido se queda muy corto. Solo por eso le doy 2 estrellas, porque la autora tiene el mérito pero le falló,