Movie Review: Fantastic Four

Recuerdo que cuando estaba chiquito y existía el Cartoon Network (porque no sé si aún existe), una de las series que pude ver por ahí, y de la cual mis padres eran fans, eran The Fantastic 4. La historia de  4 amigos que obtienen poderes sorprendentes tras un accidente. Estos poderes los convierten en héroes al instante y después, ya en el 2000, cuando ya se vaticinaba el boom por llevar los comics al cine, alguien produjo la versión live de este comic de Marvel, donde Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans y Ian Grufford, llevaron los roles de La Mole, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y Mr.Fantastic, combatiendo contra el Dr.Doom, y en la segunda parte, combatiendo también al Silver Sulfer.

El problema de estas versiones es que eran tan live action, que lo que parecían, eran películas infantiles, sin el factor darkness que después Christopher Nolan y Zack Snyder le agregaron a las películas de Superman y Batman, lo cual creo que fue de lo mejor que pudieron haber hecho para recrear estas cintas.

FantasticFour2015 En pleno 2015, se decide estrenar un reboot de esta historia ahora de la mano de Josh Trank, quien en el 2012 hizo Chronicle, que tuvo buenas críticas. De este nuevo reboot se esperaba mejores resultados taquilleros y la posibilidad de expandar el universo de estos héroes a  mucho más películas, PERO, el resultado no fue bueno en taquilla.

En realidad la película NO ES DECEPCIONANTE, no me pareció tan mala como algunas críticas las hicieron creer, el problema es que está tan enfocada al origen, que creo que eso fue lo que la hizo una cinta malentendida.

En esta ocasión, un ensamble bastante juvenil: Miles Teller, Michael B.Jordan, Kate Mara, Jaime Bell vs Toby Kebell fueron los encargados de dar vida a los personajes centrales. Todos vienen de proyectos poco comerciales, siendo tal vez Teller (de Divergente y de Whiplash) y Kate Mara (de House of Cards) los más sobresalientes, hablando de logros. Ahí también radica uno de los fallos de la cinta; Que para muchos, tal vez el elenco no fue lo suficientemente atractivo, por no tener a una figura de peso como otras cintas de superhéroes donde al ensamble de los más jóvenes se les han agregados NOMBRES como Michael Douglas, Gene Hackman, Emma Stone, Sally Field, Morgan Freeman, Diane Lane, Kevin Costner, etc.

Personajes Fantastic Four 2015

La cinta no me pareció mala, como ya lo comenté. Me pareció rápida y palomera, pero nada más, Tiene esa atmosfera sombría que creo que no era para esta película. La música también es buena pero el climax llega tan rápido, al igual que la resolución. No hay un villano que ponga trabas a los protagonistas, y tampoco UNA BATALLA ÉPICA como la deben tener (obligadas) estas películas.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 20.45.37

Por último, Josh Trank vino a terminar de enterrar a la película con sus malas declaraciones en unos tweets. Lo cual evidentemente no fue bueno para esta película que cuando salga en renta o en Netflix, yo si les recomiendo que vean, porque es palomera, pero nada más.