Review: Club de Cuervos

Netflix es sin duda una plataforma que ha permitido que a través del internet, y desde una PC, Tablet o móvil, podamos disfrutar de lo mejor del cine y la TV, pagando una mensualidad, o utilizando tarjetas de regalo, etc.

Me declaro fan de Netflix. Creo que no puedo vivir sin esto porque es aquí donde he disfrutado de un sin fin de glorias del cine que no vi, y hasta encontrado gratas sorpresas de series que tal vez se me pasó ver.

CUERVOS

A principios del 2014 (creo), Netflix empezó a producir sus propias series de TV, entre las más destacadas; NARCOS, DAREDEVIL, SENSE8 y CLUB DE CUERVOS. Es esta última de la quiero hablar. Aunque al principio no me encantó la sinopsis pues no soy muy fan del fútbol, le di una oportunidad. He de confesar que los primeros cuatro episodios son algo lentos pero conforme avanza la trama, vemos las desventuras y situaciones de tragicomedia de los hermanos Iglesias. (Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño). Es el primero, el protagonista total de la historia (porque el guión lo sugiere), además, el status de Luis Gerardo lo pone en el ojo del guión, siendo casi la estrella total de la serie, pero son realmente, Mariana Treviño y Stephanie Cayo, quienes al final, se roban el spotlight de la serie. Mariana Treviño, porque su personaje es el que se encuentra en mayor conflicto, al querer demostrar que ella también puede dirigir un equipo de fútbol, y Stephanie Cayo, como una mujer cuyas buenas intenciones se desconocen. Aunque Luis Gerardo en su personaje de Chava Iglesias Jr tiene buenas puntadas, a veces cansan al televisor, pues pasa por ser un personaje chistoso, a uno bastante odioso. Es un tipo chiflado, caprichoso, que con su actitud empieza a llevar a los CUERVOS a la ruina.

Luis Gerardo Méndez

En realidad CLUB DE CUERVOS es un reflejo (triste) de la situación en general de nuestro país, donde a la gente le importa más vivir del circo, que de otras cosas más importantes. El fútbol ha dejado de ser un deporte de leyendas, de verdaderos ídolos, para convertirse en un circo, en puro entretenimiento. Los jugadores ya no son lo que era antes. Ahora están perdidos entre tantos contratos, escándalos, frivolidades. El guión de la serie merece un aplauso en cuanto a esto, pues reflejan esa realidad a la perfección y en el fondo, es en realidad, una serie de crítica social.