Book Review: Los Ojos de Luna y El Fin de los Cometas”.

Recientemente, terminé de leer  un libro que devoré (literal), y esas son las  historias que me gustan, que me emocionan, que me dejan queriendo saber más y más; Se llama “Los Ojos de Luna y El Fin de los Cometas“.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Bajo la autoría de Javier Allard de Landa y publicado bajo el sello de ALFAGUARA (JUVENIL), esta es una historia que en menos de 300 hojas  nos lleva por un viaje por lugares  llenos de historia, cultura, colores y tradiciones, como lo son Argelia, Alemania, Francia e Italia, pero es en realidad, Francia, el principal escenario de la historia de Luna, una chica que parece estar huyendo de algo/alguien, y  un encuentro casual la hace conocer a Hans, un chico que le roba el corazón y quien la lleva a un viaje que capítulo tras capítulo, se convertirá en una experiencia de vida para ella.

En este viaje  pasan algunas cosas y Luna llega a trabajar con una familia, para de ahí, pasar a conocer más acerca del pasado de Luna y de un misterioso hombre que está buscándola, porque al parecer, Luna ha sido la elegida para terminar con “los cometas“. Y no, no los cometas como los conocemos. Tienen que leer la historia porque ese es uno de los capítulos más apasionantes del libro. Repito, tan solo uno de los tantos capítulos porque la historia tiene un ritmo que te hacen leer hoja tras hoja, sin parar.

Processed with VSCOcam with c1 preset

El autor de este libro, Javier Allard de Landa nos cuenta una historia con un lenguaje tan preciso y jovial, que se disfruta tanto estar pasando de hoja a hoja, además, sitúa la historia en 1998, en el marco del Mundial de Fútbol del 98, lo cual le da cierto aire de misterio y  atractivo a la trama.  ¿Por qué en 1998? Es una de las preguntas que me intrigan y que me encantaría que el autor me respondiera.

Lo que me enamoró del libro no solo fue la historia, sino el hecho de que capítulo tras capítulo es un viaje por  hermosos lugares de Europa, descritos concretamente sin la necesidad de recurrir a descripciones detalladas y exageradas como lo hacen muchos otros escritores. Allard de Landa tiene una pluma y una prosa muy jovial, es por eso que uno como lector disfruta tanto de lo que está leyendo. Y aunque Luna es la protagonista de la historia, es su secreto, el protagonista principal de la trama, siendo Luna, un instrumento de esto que se va develando conforme vas pasando de página y el autor resuelve todo con twists que sin duda, sorprenden a uno como lector y le hacen gritar de la emoción cuando lo lee.

“Los Ojos de Luna y El Fin de Los Cometas“ es un verdadero viaje por Europa, una travesía de una  niña que se convierte en mujer ante las circunstancias, que se sobrepone al destino que es el antagonista principal, que es una protagonista bastante moderna, es decir, no es la típica damisela en apuros. Los personajes son tan humanos que uno siente que puede estar platicando con ellos. Cometen errores tan humanos que hacen la trama sea algo que uno puede escuchar de algún conocido.

Uno siente, y eso es  lo más importante. Siempre he creído que cuando un autor no logra transmitir tanto sentimiento en un libro, no cumplió su cometido, pero Javier Allard de Landa logra hacerlo, y eso, se aplaude porque sin duda, los lectores nos quedaremos con ganas de leer el próximo libro que escriba.

Recomiendo mucho este libro.

Un comentario sobre “Book Review: Los Ojos de Luna y El Fin de los Cometas”.