3 Libros que Debes Recomendarle a tu Hijo

Gracias a la creciente adaptación de obras literarias a la pantalla grande, siendo Harry Potter y El Señor de los Anillos, las adaptaciones más emblemáticas, es que los niños y jóvenes se han acercado al mundo de los libros, y aunque de literatura juvenil se trata, hay muchos que la tachan de no ser más que un género de “literatura de aeropuerto“, en gustos se rompen géneros.

Y es importante hablar de esto porque antes, los padres de familia se quejaban del exceso de tiempo en que los hijos pasaban frente al televisor, viendo series, caricaturas o jugando videojuegos, pero ahora, ya es mucho más común ver a niños, adolescentes y jóvenes, pegados a un libro. Si de adaptaciones de libros al cine se trata, hay muchos títulos, que van desde la taquillera y odiada Crepúsculo, hasta Los Juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner, Hermosas Criaturas, hasta las melosas novelas de Nicholas Sparks, y  la que me encanta, Bajo La Misma Estrella.

Hablamos de libros porque la adolescencia es una etapa en la que se viven miles de cosas. Algunos padres no tienen una explicación a tantas preguntas que hacen sus hijos, pero si hay libros con respuestas que pueden ser de gran efectividad en esta etapa en donde se avecinan nuevas experiencias.

3 libros que todo padre debe recomendarle leer a sus hijos antes de entrar a la secundaria, a la preparatoria o pasar a la universidad son los siguientes:

  1. FANGIRL de Rainbow Rowell.

Esta es la historia de dos gemelas, Cath y Wren, que están por entrar a la Universidad. Pero es la vida de Cath la que cambia por completo cuando Wren decide que ya no quiere que su hermana forme parte de su vida. A ella le interesan los chavos, las fiestas, mientras que Cath está renuente al cambio, no se acostumbra a su vida como universitaria y prefiere pasar escribiendo horas y horas sobre un fan fiction de una serie de libros inspirada en Harry Potter.

fangirl-rowell

Un libro que habla sobre  las relaciones entre hermanos, los cambios en las etapas de la vida, la falta de comunicación entre padre e hijos, y sobretodo, lo que es la vida universitaria.

*BONUS: Los capítulos del fanfic que escribe Cath sobre el romance entre Simon y su coprotagonista, algo así como si Harry Potter fuera gay son un plus que levanta bastante esta historia. Que si volvería a leer.

  1. CIUDADES DE PAPEL de John Green

Paper-townsAunque este libro no fue tan bien recibido como Bajo La Misma Estrella, y aunque muchos escritores odien a John Green, lo cierto es que este autor ha recreado las historias de los amantes trágicos (Romeo y Julieta) aderezados con problemas reales como la falta de aceptación, los clichés, hasta una enfermedad terminal. Este libro narra la historia de Quentin, un chico desadaptado (loser) que un día, recibe la inesperada visita de su vecina Margo, de quien siempre ha estado enamorado. Se convierte en su cómplice pero ella desaparece al día siguiente dejándole a Quentin, lo que parecen pistas para buscar. Es así como él emprende una búsqueda que lo llevará a valorar a sus amistades, a su familia, y sobretodo, a él.

*BONUS: La película no es mala pero carece del encanto del libro.

 

  1. 13 REASONS WHY de Jay Asher

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 15.33.35

Un libro crudo que cuenta la historia de una chica que se suicida, dejando a una comunidad escolar desconcertada. Lo que ocurre después es que ella le ha dejado a un viejo amigo, una serie de casettes que contienen capítulos de su vida que parecen haberla llevado a suicidarse.

Un tema fuerte pues habla del suicidio juvenil pero también es una crítica social contra el bullying, contra las instituciones escolares que se ciegan a hablar de este tema, a la falta de comunicación entre padres e hijos, estudiantes y maestros. Un libro de denuncia aderezado por una trama juvenil de aventuras y desamor.

*BONUS: Se habló de una adaptación cinematográfica que no vio la luz. La posible protagonista: Selena Gomez. Ahora, en pleno 2017, la misma Selena participa como productora en esta serie que se estrena este mes en Netflix.

Estas son mis recomendaciones pero, ¿Cuáles agregarían ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: