Book Review: “El Murmullo de las Abejas”.

Una de las más grandes sorpresas literarias del año, como se ha comentado mucho, es la historia de Sofía Segovia, escritora regiomontana, autora de “El Murmullo de las Abejas”.

MurmullodelasAbejas

Para mi fue toda una sorpresa porque es de un género que no acostumbro leer frecuentemente pero que me atrapó, no solo por la hermosa portada y su sinopsis, sino porque página a página, fue resultado un deleite que me envolvió más y más hasta llegar al final.

Aunque debo admitir que el principio se me hizo un poco lento, pues es la introducción de muchas situaciones y personajes que nos llevan hasta el climax de la historia, cada letra me supo a miel de abeja, y página tras página me llegó el olor agridulce de las naranjas de Linares (donde ocurre la historia), para después, llenarme de polvo como la tierra seca de Monterrey, pero lo que más me gustó, fue como con un personaje tan lleno de misterio y de amor y esperanza, como Simonopio (no contaré spoilers) puede robarte el corazón al invitarte a vivir en su mundo, una colmena donde convive día a día con sus abejas.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.53.00

La trama tiene un arranque algo lento como ya lo mencioné pero es porque la autora debe mostrar una introducción completa a este mundo donde viven sus personajes, donde ocurren situaciones como una enfermedad que trae muertes, casamientos, la revolución, la reforma agraria, etc, pero conforme avanza la lectura es que uno se va dejando empalagar por la miel de las abejas de Simonopio y del resto de lo que ocurre en la trama.

Muchos pensarán que la historia tiene muchos tintes de realismo mágico pero la verdad es que estos son solamente destellos; Estos recursos del género se ven muy poco en la historia, como referencia, solamente. “El Murmullo de las Abejas” me recordó un poco a “Como Agua Para Chocolate”, a “Cien Años de Soledad”, a “La Casa de los Espíritus” pero también tiene algo de “El Perfume” de Patrick Suskind pero el trabajo que hace la autora con su prosa le da una voz auténtica que la hace única en su género. Creo que no hay punto de comparación porque la escritora es tan buena que esto no permite que se llegue a comparar su trabajo con el de otra obra, solamente puedes pensar en historia similares a la suya como una referencia, pero nada más.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.50.28Sofía Segovia, autora de El Murmullo de las Abejas tiene una voz muy fuerte como narradora, única, con un estilo muy distinto, y eso es algo que resalta a este relato de entre muchas historias del género que se van a encontrar en los estantes de la librería.

Tal y como los colores cítricos de su portada, la historia refresca al lector, le permite disfrutar del sabor tan dulce de la miel de abeja (sin empalagar), al contrario, creo que uno disfruta tanto de este “sabor” conforme va leyendo.

Sin duda, “El Murmullo de las Abejas” es un libro que van a disfrutar los fans de Gabo, de Isabel Allende, de Juan Rulfo, y que también disfrutará cualquier joven que prefiera o se sienta más atraído por la fantasía, vampiros o distopías.

Yo lo recomiendo.

Para mi fue el mejor que leí este 2015.

Un comentario sobre “Book Review: “El Murmullo de las Abejas”.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: