La Habana Cuba, según Chanel

chanelcruisecoleccion167-1

Desde el año 2004, la casa Chanel ha presentado su famosa colección Crucero en distintas partes del mundo, a diferencia de sus colecciones pre-á-porter, que son ya icónicos desfiles presentados dentro del Grand Palais en París, siendo Latinoamérica, testigo por primera vez, del lujo y el arte convertido en prendas que diseña Karl Lagerfeld.

Curioso que este desfile de la colección Crucero de Chanel, que se ha presentado en la Grand Central Station de NY, el Lido en Venecia, y en el Design Plaza de Seúl, haya escogido La Habana, Cuba, la conocida isla socialista, como el escenario de este 2016.

“Todo esto se trata de mi visión de Cuba“, dijo Karl Lagerfeld para The New York Times, al hablar de la inspiración que lo llevó a crear una colección elegantemente inigualable.

Podría parecer irónico llevar un desfile de tremendas proporciones a un lugar que para muchos, parece haberse quedado detenido en el tiempo. Era un reto llevar este mundo de frivolidad y glamour a estas viejas calles de música, y “almendrones“, pero que aunque pareció difícil, la casa Chanel ayudó a que a raíz de este desfile, Cuba estuviera de nuevo en la mira del mundo entero, convirtiéndose en uno de los spots turísticos más atractivos del mundo, sin mencionar la visita del Presidente Obama, o el concierto de los Rolling Stones.

Chanel-3

 

Este lugar de viejas calles, con arquitectura barroca, de influencia soviética, hasta ecléctica, donde no existe el capitalismo, ni la globalización, vio llegar a personalidades de la farandula; Vin Diesel, Vanessa Paradis, Giselle Bundchen, Tilda Swinton, y la mexicana Cecilia Suárez, vieron como 47 modelos desfilaron por una pasarela de mármol recién pulido de 160 metros de largo, vistiendo exquisitas creaciones con tweed, colores pastel, sombreros, plumas, mocasines bicolor y hasta puros, al ritmo de la música afrocubana, mientras la gente alrededor de las calles miraba con escepticismo como este mágico lugar, que alguna vez parecía olvidado, se iluminaba con la magia de un glamour que jamás imaginaron podría llegar a sus vidas, después de todo, no hay tecnología, ni internet. ¿Quién es Chanel? Y quien es este señor desfilando de la mano de su ahijado, ovacionado, admirado, feliz por crear un capítulo nuevo en la historia de una Casa Chanel, pionera, elegante, revolucionara, que disfrutaba bailando al son de “¡Oh, La Habana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: