Book Review: “The Sky is Everywhere“

Processed with VSCO with c1 preset

Dicen que uno no debe juzgar un libro por su portada y confieso que compré la novela “The Sky is Everywhere“ de la autora Jandy Nelson.

La premisa de la novela The Sky is Everywhere, es muy sencilla: 2 hermanas (una que desea estudiar música y la otra, actuación) que viven con su abuela pues su madre las abandonó sin razón, que son separadas por la muerte de Bailey (la hermana mayor).

61U24vS7erL._SY344_BO1,204,203,200_Es Lennie quien pasa la mayor parte de la historia enfrentando el duelo por la muerte de ella; Ambas eran muy unidas y no puede comprender que de un día para otro Bailey haya muerto, dejando inconclusas tantas cosas, entre ellas, su presentación como la actriz principal de una obra de teatro, pero también, es aquí donde vemos como Lennie se ve envuelta en un romance con quien era el novio de su hermana, Toby, pero también con Joe, un chico que viene llegando de París, y en quien encuentra mucho consuelo y quien comparte el mismo amor por la música.

El libro de The Sky is Everywhere tiene una prosa muy linda, en especial las cartas que Lennie le va dejando a su hermana Bailey, y son estas cartas, las que me hacen suponer que a través de las letras, Lennie encontraba una forma de sobrellevar el dolor por la muerta de su hermana.

The Sky is Everywhere tiene drama y romance pero por momentos parece sumir al lector en la depresión, pues la autora imprime mucho dolor entre letra y letra, lo cual a mi me pareció cansado, pero en general es un buen libro de romance juvenil.

Calificación:

8.5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: