Cuando la historia dentro de la historia es superior

Reseña: Animales Nocturnos

animales-nocturnos

Nocturnal Animales (Animales Nocturnos en español) es de esas películas que quizá no llamen tanto la atención de los más jóvenes. De esas películas de las que mandan pocas copias, y por lo tanto, quitan rápido de cartelera pero la verdad es que esta en especial vale mucho la pena. Y es que este tipo de producciones, que quizá pasan desapercibidas al no tener tramas tan comerciales.

Esta en especial tiene una atmósfera que me hizo recordar un poco a Seven de David Fincher (no sé porqué) y lo mejor es que cuenta con una historia dentro de una historia pues el protagonista (Jake Gyllenhall), es un escritor, y eso me encanta (al ser yo también un escritor).

La película está dirigida por Tom Ford, si, el diseñador y como tal, la película tiene una fotografía y una esencia de elegancia tan cuidada que se aprecia en la decoración, el vestuario de cada uno de los personajes, pero esta atmósfera tan “trendy“ y elegante se pierde cuando ocurre la historia DENTRO DE LA HISTORIA (no quiero contar más). Y esto de que se pierda esta atmósfera es completamente intencional, pues el espectador debe creerse que está viendo lo que ocurre dentro de una novela.

michael-shannon

Animales Nocturnos la película, lleva este nombre porque así se llama la novela que escribió el personaje de Jake, que llega a manos del personaje de Amy Adams, una artista que parece tenerlo todo pero en realidad bastan solo unos minutos y unas escenas junto al personaje de Armie Hammer para que uno se de cuenta de que es completamente infeliz.

La historia que ocurre en la trama de la novela es muy fuerte, te llena de impotencia, es violenta y cuenta con las actuaciones de Isla Fisher, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson, como un villano muy despreciable, cínico y desagradable, tanto, que uno en verdad lo odia.

nocturnal-animals

Hay una escena en particular que me recuerda mucho a los últimos minutos de SEVEN, quizá por eso Nocturnal Animals me la recordó tanto.

Son Michael Shannon y Aaron, quienes se llevan con sus actuaciones, la historia dentro de la historia. Creo que en esta temporada de premios ambos se merecen una nominación como mejor actor de reparto, y Jake, quizá sea nominado como Mejor Actor pues su actuación si conmueve, es desgarradora y uno en verdad llega a sentirse impotente ante el drama que vive este personaje.

jake-gyllenhall-nocturnal-animals

Uno de los puntos negativos de la cinta (que es muy buena) es que la historia dentro de la historia supera a la trama central donde habita el personaje de Amy Adams (donde casi no vemos a Jake Gyllenhall).

La historia que ocurre en el universo neutral tiende a ser aburrida al mostrarnos a:

  • Amy Adams leyendo perturbada en el sofá
  • Amy Adams leyendo perturbada en la cama
  • Amy Adams leyendo perturbada en la chimenea

pelicula-animales-nocturnos

¡Si!

Conforme pasan los minutos de la película uno va comprendiendo que la historia dentro de la historia tiene tanta relación con el universo donde viven Amy Adams y Edward (Jake G.).

Es violenta, es triste, muestra la impunidad, la violencia, la miseria de la gente, pero es elegante. **Es una película muy recomendable**.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: