Reseña: Hacksaw Ridge

“Es más que una película de guerra“.

HacksawRidge-Reseña.jpg

Hacksaw Ridge, la película de Mel Gibson (La Pasión de Cristo y Brave Heart), muestra la historia verdadera del soldado Desmond Doss, un médico de guerra que durante su participación en la Segunda Guerra Mundial, se negó a llevar armas de cualquier tipo, solo para salvar vidas durante combate, no quitar, mérito que le valió la entrega de una Medalla de Honor.

Es más que una película de guerra porque es una historia de valor, de lealtad, de fe y compañerismo. Hay un gran mensaje de fe en toda la película en general, y creo que ese es el mérito de la película, al buscar llevar un mensaje en una historia que al ser de guerra, muestra la miseria y la frialdad de un capítulo muy oscuro en la historia de la humanidad.

poster01

Es Andrew Garfield quien da vida a Desmond Doss, con gran esfuerzo físico y actoral pues al ser una película de guerra, todo el elenco se tuvo que someter a un entrenamiento y a preparación física para poder llevar a cabo escenas tan desgastantes (físicamente).

Andrew Garfield tiene cierto encanto que le ayudan a llevar el peso de la película en algunas de las escenas más importantes de la trama, pero está muy bien acompañado, no solo por buenos actores, sino por papeles muy bien escritos, siendo Hugo Weaving, Sam Worthington, y Vince Vaughn (¡Si!), quienes le dan muy buena réplica.

La película tiene escenas muy crudas, pero también emotivas; tiene algo de comedia, de aventura, de romance. Mucha gente le teme a las películas bélicas por temor a estar viendo sangre tras sangre, tras sangre, pero aquí hay un poco de todo. Creo que no era necesario ver tanta brutalidad pero las películas de Mel Gibson se caracterizan por esto. Creo que es parte del estilo de este director, pero a mi gusto no era necesario. Se puede hacer una película de guerra manteniendo una buena línea de buen gusto y menos sangre.

resen%cc%83a-hacksawridge

Lo único que no me gustó es que por momentos sentí que se veía demasiado que la película había sido grabada en un estudio, y no exteriores (me refiero a la escena de la batalla en el risco), además, como toda película bélica americana, muestra a los asiáticos como unos sanguinarios y crueles, y las escenas gore, se ven falsas por momentos (había mucha pero mucha tripa).

Mención aparte para el ensamble de actores jóvenes, siendo Smitty y “Hollywood“ personajes entrañables dentro de la historia.

Esta es una película que debe ser nominada al Oscar, quizá como Mejor Película (a la Academia le gustan las películas bélicas), Mejor Actor (Garfield), Actor de Reparto (quizá Hugo Weaving y Worthington), y algunas categorías técnicas como sonido y edición.

sam-worthington-in-hacksaw-ridge-2016

Como ya lo dije, más que una película de guerra, es una historia de valentía, de fe, de compañerismo, y aquí, Andrew Garfield (que si me gustó de Spiderman) sigue siendo un héroe de acción sin necesidad de tomar decisiones extremas o llevar armas. Después de todo, esos son los héroes en la vida real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: