Reseña: La La Land

LLL d 29 _5194.NEF

Hollywood… una ciudad de glamour, de sueños, de celebridades, de decadencia y de grandes historias que han marcado al mundo del cine.

Una historia de amor entre un música y una barista que es aspirante de actriz en la ciudad de los sueños “Hollywood“ o La La Land. Ese es el nombre de esta película donde Emma Stone y Ryan Gosling llevan los créditos principales.

Mia y Sebastian; la primera, una barista de un café dentro los estudios Warner, y Sebastian, un pianista que sueña con abrir un bar de música jazz, se encuentran en Los Ángeles en una historia contada a través de las 4 estaciones, si, con música, con romance, con “aventuras“ y sueños que parecen estar destinados a no cumplirse.

La La Land es una película que evoca tanto; Todo lo que se ha ido perdiendo con la tecnología, con el paso de los años. Es una película que es un claro homenaje a las películas de antaño, que me recordó a Casablanca, a Amor sin Barreras, a Dancing in the Rain, pero que por momentos me recordó también a Mary Poppins y a Birdman. Tiene un feeling atemporal, un look elegante (aunque la fotografía no me parece la mejor) y el director, Damien Chazelle se inspiró en The Umbrellas of Cherbourg y The Young Girls of Rochefort para crear la estética de la cinta, que no es una película del género musical como tal, sino una película musical, es decir, una cinta donde la música juega un papel muy importante, como en Whiplash (del mismo director).

lalaland

Qué decir de la música. Creo que es parte de lo mejor de la película, pues para mi, lo mejor fue las actuaciones por separado de Gosling y de Emma Stone (amo a Emma), porque si, tienen química, se llevan bien, pero no tienen la misma química que en Crazy, Stupid, Love. Creo que aquí el mérito de ambos es su trabajo en las escenas que tienen por separado, además, cantan y bailan (aplausos para ese número musical en la colina), y Ryan canta bien. Tiene una voz estilo los cantantes de los años cuarenta, y Emma, tiene un gran encanto. Es de esas actrices que pueden darse el lujo de experimentar en cualquier género (Spiderman fue un guilty pleasure, creo para ella).

Al principio me dio miedo verla pues creí que iba a ver una comedia musical y la verdad es que me cansan estas películas PERO La La Land no lo es; Me recordó también a Begin Again (con Keira Knightley y Mark Ruffalo).

lalaland-pelicula

SPOILERS**. Aunque la película no tiene el final que yo imaginé, no me decepcionó pues aunque es una historia de amor, es tan real, que creo retrata el mundo en el que vivimos hoy, como es la gente y sus relaciones en pleno 2017. Que busca reflejar que los sueños no son tan sencillos de cumplir, pero que al final, con esfuerzo y con el tiempo, se cumplen. Después de todo, cuando algo es para ti, será para ti.

Plus: Me gustó la coreografía de Mandy Moore, me gustó el tema principal y el score “City of Stars“ y creo que por el hecho de que es un homenaje al cine old style de Hollywood, esta es una película que no solo se convertirá en un clásico como Amor sin Barreras, como Casablanca, como It Happens One Night, Vertigo, o como Gone with the Wind, sino que puede ganar un Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Canción Original.

Quizá no es el mejor guión pero la película de La La Land está hecha de forma sólida (aunque tiene errores), está llena de esas escenas que se conocen como clichés de Hollywood pero después de todo, esas películas de antaño crearon esos momentos icónicos que se han convertido en esas escenas clichés…. Wow… Gracias a la película de La La Land por recordarnos que no todo en el mundo del cine son películas de guerra, de súper héroes, de adaptaciones de best sellers, etc.

la-la-land-ryan-gosling-emma-stone-1

Emma y Ryan tienen fuertes rivales en las categorías, pero seguramente obtendrán su nominación.

PLUS: Emma Watson era la opción del director para interpretar a Mia, pero se fue a hacer La Bella y la Bestia, donde Ryan Gosling era la opción para ser el príncipe. Y, Milles Teller estaba contemplado para el papel de Sebastian (ambos trabajaron en Whiplash) y curiosamente J.K Simmons trabajó en esa cinta que le dio el OSCAR como Mejor Actor de Reparto.