Reseña: The Fate of the Furious

FateoftheFurious-Reseña

Justo cuando pensé que ya lo había visto todo (desde esa caja fuerte destrozando las calles de Brasll a diestra y siniestra, a la pista de aterrizaje más larga del mundo, y la actuación de Romeo Santos) pues llega la 8ava película en la saga de Rápido y Furioso: The Fate of the Furious.

Me inspira mucha nostalgia pensar en la película 1, si, la clásica y la mejor; Donde comenzó el amor por la velocidad, por las carreras clandestinas, y obvio por ese bromance entre Paul Walker y Vin Diesel. El primero se convirtió en The Boy Next Door y America´s Sweetheart en el 2000, el segundo, en una referencia de héroe de acción, aunque si me preguntan, The Rock tiene más carisma y Paul Walker, mucho más peso de protagonista, que Vin Diesel.

En esta 8ava entrega vemos a una familia ya sin Mia y Brian, y tras un prologo y una exagerada escena de carrera, vemos como Dom se ve obligado por la villana Charlize Theron, a “traicionar“ a su familia. Era obvio que esto se iba a explicar en la trama por un secreto que desde la 5ta película (yo en lo personal), veía venir, tras el tórrido romance entre el personaje de Dom y Elena (Elsa Pataky), que se vio frustrado cuando reapareció Lety. Y en realidad, me gustaba más Elsa Pataky como interés amoroso que Michelle Rodríguez, porque NO ES FEMEMINA, es demasiado ruda, NO ES GUADA, NO ES SEXY, y NO ES FEMENINA. Como que ese hueco en el casting no lo entiendo; No puedes mezclar gasolina con más gasolina (es un ejemplo). Si Vin Diesel está interpretando a un hombre rudo, bravucón, agresivo, no puedes poner a alguien igual, tienes que poner una contraparte femenina que lo complemente.

Reseña-FateOfTheFurious

Ahora, creo que esta 8ava parte es entretenida, si, pero no deja de ser absurda; Es el pretexto para poner más persecuciones y destrucciones de autos a diestra y siniestra. ¿Qué sigue? Rápidos y Furiosos en el espacio, corriendo por el segundo piso del Periférico, si a esas vamos, los veremos en la 10ª entrega, salvando al mundo de un lanzamiento de misiles de Corea del Norte… (por poner un ejemplo). Parecen Los Indestructibles (que sería un buen spin-off), y también, Los Vengadores (sin superpoderes). Solo faltaba que Nick Fury aparecería en la escena post-créditos.

imagesA esta “familia“ se une en esta versión, Jason Statham, Kurt Russell y Scott Eastwood, como aliados, pero ninguno de ellos podrá reemplazar al icónico bromance entre Paul Walker y Vin Diesel, salvo que, la verdad, de las mejores cosas de esta película, fue el bromance y la tensión sexual entre The Rock y Jason Statham. Por su parte, Charlize Theron está totalmente desaprovechada como una villana ñaka ñaka de cómic, que busca el dominio mundial tipo Pinky y Cerebro. Después de haberla visto en Mad Max, esperaba más, pero creo que ese papel lo pudo haber hecho cualquiera, y que un buen twist, habría sido que Dom se convirtiera en el VILLAGONISTA absoluto de la saga, pues, como ya lo mencioné, le hace falta carisma y peso de protagonista.

Es una película palomera, exagerada, llevada al límite, en donde uno se quedará imaginando: ¿Y ahora qué sigue?, pues la trama se queda con algunos huecos que seguro se resolverán ante una inminente amenaza en la película 9 de una saga que parece seguirá siendo explotada por Hollywood.