Reseña: Guardianes de la Galaxia Vol.2 “Y al final, todo queda en familia“.

landscape-1468945290-guardians-of-the-galaxy-vol-2

Hace algunas semanas se estrenó la segunda entrega da Guardians of the Galaxy, basada en los personajes de MARVEL y cuya segunda parte pensé planeaba marcar la pauta para enlazar la historia con lo que pronto veremos en Avengers: Infinity War pero no fue así.

 Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillian, con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel como parte del ensamble principal, además de Michael Rooker, Kurt Russell, la historia incluye a Sylvester Stallone, uniéndose a esta segunda parte.

Guardianes-de-la-Galaxia

 Ahora como “héroes de contratación“, los Guardianes de la Galaxia se unen en una nueva misión, pero más que esto, en un nuevo descubrimiento que los llevará a luchar con una amenaza (de esos villanos de ñaka ñaka quiero dominar el mundo), en una historia con excelentes efectos especiales, personajes imperfectos, aventuras y muy buena música (¡APLAUSOS! Para tan buen soundtrack).

 La primera película muestra el inicio de el grupo, un poco de las historias de origen de cada uno de los personajes, hasta el descubrimiento de que Star Lord no es 100% humano, y como 1era entrega es realmente muy buena.

Chris Pratt es la mejor elección que pudieron haber hecho para encarnar a Star Lord; Es carismático, es rudo cuando tiene que serlo y tiene la personalidad suficiente para sostener el reparto en donde Saldaña, Navarro, Rocket Raccoon y Groot se convierte en personajes de soporte, pero en esta segunda parte, por lo menos vemos a cada uno de estos brillando con más y mejores escenas, conflictos y dilemas morales que ponen en duda el saber de qué lado están.

 Me encantó como se fueron forjando alianzas inesperadas entre personajes como Rocket-Yondu, Mantis-Drax ó Nebula-Gamora, pero son Mantis y Drax quienes tienen más química e interacción, con buenos parlamentos  que le dan un giro a la relación entre estos personajes muy diferentes, además de que son ambos quienes tienen algunas escenas cómicas que te hacen soltar la carcajada.

Debo admitir que me gustó más la 1er película, llegó un momento en el que pensé que era demasiado. El guión no era tan ágil como la 1era. Vemos muchos hilos dramáticos antes de llegar a la acción, y al final, la lucha contra el villano es tan rápida, que no se disfruta tanto de la batalla como en otras películas de MARVEL porque están pasando demasiadas alrededor y TODOS parecen estar involucrados.

 La historia si tiene más giros que la de la primera parte (aún sigo intentando recordar de que trataba), tiene momentos de “risa loca“, e inverosímiles, que le dan a la historia frescura, pero también, está cargada de un mensaje que te quiere dejar pensando si esta película merecía ser estrenada en plena víspera del Dìa del Niño, o mejor en vísperas de Día del Padre, pues Star Lord está en búsqueda de su padre, de sus orígenes, quiere saber cuáles fueron las razones por las cuales él no buscó a su madre (NO DIRÉ SPOILERS), así como el resentimiento que le tiene Nebula a Gamora, y por último, uno de los mejores momentos y twists que tiene la historia, es con Yondu y Star Lord, en una de las escenas más tristes pero bonitas que he visto en una película de superhéroes, dándole una redención a este personaje que aparentemente era un lardón calculador y despreciable.

 Un PLUS resultan las escenas postcréditos que vale la pena quedarse a ver, así como la aparición de los Ravagers (Stallone, Flanagan, Ving Rhames, Michelle Yeoh, Charlie-27 y la voz de Miley Cyrus) que supongo tendrán mayor peso en una 3era parte.

baby-groot

 Guardianes de la Galaxia tiene personajes genuinos, imperfectos, una historia original que se prestará para tener un universo aparte de Los Vengadores en futuras entregas, y aunque esta es muy sólida, pasa lo mismo que en otras películas, por alguna extraña razón no superan a la 1era parte a pesar de ser buenas.

 Y por último, me dejó un hueco en la panza, creo que tiene un hilo emocional muy bien, que se logró principalmente porque los actores son buenos y estuvieron bien dirigidos. Después de todo, es verdad lo que plantea la película: “A veces estamos en búsqueda de cosas que siempre hemos tenido enfrente“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: