Review: Wonder Woman.“Maravillosa“

Wonder-Woman

Tuvieron que pasar varios años, varios guiones y varios directores para que la película de Wonder Woman viera la luz, y es gracias a la ola de películas de súper héroes de comics, tanto de DC como de Marvel, que ahora, vemos a esta famosa heroína que cobrara fama por su serie de TV en los 70s en la pantalla grande.

Protagonizada por la bellísima, buenísima y carismática Gal Gadot (sin duda, la mejor elección para convertirse en Wonder Woman), Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Elena Anay y Danny Huston, esta película que es dirigida por una mujer (Patty Jenkins), muestra el origen en la isla de Temiscira, de las amazonas como creación de Zeus, y de Diana (La Mujer Maravilla), quien tras un encuentro con un hombre (Chris Pine), quien le habla de la guerra en el mundo (que no conoce), decide emprenderse en este que no solo será un viaje de lucha, sino de descubrimiento, para defender a los hombres de lo que ella cree, es una amenaza tremenda contra la humanidad.

Cuando supe que esta sería una película de orígenes me dio flojera pues como tal, ya hemos visto varias, pero, no hay mejor manera de contar la historia de la Mujer Maravilla, que esta que vemos en la pantalla, pues ella no es una humana como tal, que decide luchar contra los villanos e injusticias, es una deidad que viene de una tierra fantástica, y que deberá a acostumbrarse a vivir entre las costumbres “humanas“ y de otro tiempo para poder luchar contra quienes nos amenazan.

Diana como tal, es una princesa; con clase, elegancia, pero, aguerrida, decidida a no ser solamente lo que se espera de ella (al pertenecer a la realeza), por eso la vemos aprender a luchar, hasta ir descubriendo poco a poco a su poder. Y si, esto incluye el tan famoso lazo de la verdad, sus brazaletes pero no su avión invisible (que triste),

Gal Gadot como la Mujer Maravilla es hermosa, es que creo que nació para interpretar a este personaje que en su época, fue icono de belleza, pero que adaptado a una era donde las mujeres son más independientes, fuertes, libres y donde ya no hay ese tipo de belleza curvilíneo, sino más fit, es quien le da vida y una nueva personalidad a este personaje de los cómics.

La película es entretenida y muy superior a otras de DC (coff!, coff!), creo que es mejor que Batman vs Superman, y es que en realidad, lo mejor de esa película fue la batalla donde aparece ella, también, no es casualidad, que de Suicide Squad, Harley Quinn, se haya llevado la película, tanto que se haya apostado por producir una película con ella, Poison Ivy y Cat Woman como protagonistas.

Wonder-Woman-2017

Si, se abusa mucho de los efectos especiales pero es que no era sencillo recrear la fantasía de Temiscira y el Londres de la 1era Guerra Mundial, pero la película tiene un guión ágil, y una buena química entre los personajes, villanos (que si son maquiavélicos), que uno se olvida de estos “detalles“.

wonder-woman-review

No se necesita de una escena post-créditos para que uno se quede con ganas de ver más de La Mujer Maravilla, pues ya sabemos que viene para Justice League, pero si, uno se queda con las ganas de saber más de este personaje, y sin duda, esta es una franquicia que deben explotar más, pues de La Mujer Maravilla en solitario no se sabe tanto como de otros personajes, y ese es un universo que se debe aprovechar.

Les comparto la reseña en mi canal de YouTube y obvio, los invito a comentar.