Movie Review: “Lion”: La nominación que me robaron.

 

Lion-RESEÑA

¿Les ha pasado que les da flojera ver una película?, ¿Dejarse llevar por los comentarios y reseñas? Pues bien, me pasó esto con la película de LION.

Había escuchado el típico comentario de: “es muy aburrida“, “o está de hueva“ y pues fue justo por eso que no la vi.

El fin pasado la encontré en Netflix y fue una gran sorpresa. Fue justo la película ideal para ver un domingo acostado en cama.

¿De qué trata?

Cuenta la historia de Saroo que vive dentro de la India junto con su mamá, su hermana pequeña y su hermano Guddu, a quien decide acompañar una noche a trabajar; Noche que termina en una tragedia pues, Saroo sube a un vagón de tren, terminando una mañana después a miles de kms de distancia lejos de casa.

Tras una serie de aventuras y penurias (también), Saroo termina siendo adoptado por un matrimonio australiano, que le da una esperanza a su vida y oportunidades que nunca habría podido tener a un lado de su familia.

Con un guión de Luke Davies y protagonizada por Dev Patel, Nicole Kidman, David Wenham y Rooney Mara, LION es un viaje por la vida y sentimientos de Saroo, quien a pesar de haberse superado, de aprender a querer a su nueva familia y aprovechar una nueva oportunidad que le da la vida, no ha podido superar que él se perdió por no haber obedecido a su hermano, dejando atrás a su familia en la India.

LION-NicoleKidman.jpg

Es una situación fuerte pues para Saroo, la vida siguió con mejores oportunidades, pero su familia, con tantas carencias, se quedó quizá esperando su regreso.

Estas interrogantes y nuevas personas en su vida son las que motivan a Saroo a emprender un viaje por Google Earth, 25 años después, para recuperar y encontrar a su familia.

Lion-DevPatel

La película es un viaje de melancolía, no una aventura, como tal. Es el camino de un hombre que decide retomar una vida que se quedó pausada cuando se perdió. Por momentos es una película pasiva, pero tiene una carga emocional ya en los últimos minutos, y son las escenas de la vida real (pues está basada en un libro escrito por el mismo Saroo), las que te sacan una lágrima.

Creo es una buena película pero nada extraordinaria. No tiene que estar nominada al OSCAR para ser una buena película. “Creo esta no ameritaba una nominación a estos premios, mucho menos las nominaciones que recibieron sus actores. Creo fue una película sobrevalorada al darle tanta notoriedad. Creo hubo películas mejores como NOCTURNAL ANIMALS, que debió ocupar su lugar“.

Aún así, LION (Un Camino a Casa) es una buena película. La recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: