Reseña: The Mummy. “Y el Dark Universe Empieza Bastante Flojo“

LaMomia-2017

No era un reboot de The Mummy como mucho se especuló. Si, esa famosa película con Brendan Fraser que a mi gusto, es muy entretenida, sino, la reinvención de los monstruos famosos y clásicos que conocimos o escuchamos hablar en la literatura, en películas en blanco y negro, esos que generaron terror y pesadillas en algún momento de nuestras vidas. Pero… a todo esto hay que sumarle el nombre de Tom Cruise.

Creo mencionaré mucho a Tom Cruise en esta reseña porque The Mummy fue acerca de Tom Cruise, a quien (a pesar de sus cincuenta años), se empeñan en seguir recetándonos como héroe de acción.

The Mummy cuenta la historia de Nick Morton, un soldado bastante desafortunado en la vida, que accidentalmente descubre la tumba ancestral de la princesa egipcia Ahmanet, quien fue sentenciada a vivir como una momia siglos atrás.

Este descubrimiento lleva a que el sarcófago de Ahmanet sea sustraído y llevado hacia Londres, en donde, acompañados por Jenny, y el Dr. Henry Jekill (Russell Crowe), que trabajan para una organización llamada Prodigium, serán amenazados por la ira y destrucción de The Mummy quien está sedienta de venganza y tiene su propia agenda.

The Mummy-Reseña

The Mummy (Sofia Boutella) encontrará su rival en Tom Cruise, si, porque toda la película es acerca de Tom Cruise y porque parece que la película se hizo y el guión se escribió pensando en él, y es ese el principal problema.

Creo que el hecho de querer incorporar este Dark Universe de monstruos y revivir sus historias, ahora en la era moderna es una buena idea, y la existencia de Prodigium (la organización en la que trabaja Jekyll) la justifica, y en especial, porque en este momento todo lo que vemos en el cine está repleto de adaptaciones de libros, reboots y superhéroes, pero, no era necesario poner a un actor con un gran peso en Hollywood para liderar la película. Y es que ese es otro error.

La elección de Tom Cruise parece haber sido hecha solamente para garantizar el éxito en taquilla de esta película, sin tomar en cuenta que importantes nombres como Johnny Deep y Javier Bardem ya se han unido a este Dark Universe para interpretar a otros famosos monstruos.

TomCruise-TheMummy

No era mejor elegir a un actor joven, que pudiera consolidar su carrera en una franquicia tan prometedora como esta? Creo que si. Me habría gustado ver a Michael B. Jordan, a Ansel Elgort, Miles Teller, quizá en este papel de Nick Morton, y quizá ver a Cruise apoyando como figura madura en el papel de Jekyll/Hide, pero no, de vez en cuando Hollywood se empeña en hacer malos castings con tal de ganar dinero.

Y repito, la premisa (porque me la platicaron antes de verla), no era mala. Me dio curiosidad verla en cuanto escuché el resumen, pero, es que tan evidente que el guión buscaba hacer que Tom Cruise se luciera a como diera lugar.

Fue un intento que no resultó. Espero Universal aprenda de este GRAN error en su siguiente película de monstruos; La Novia de Frankestein. Todavía no se anuncia quien la interpretará pero me encantaría ver a Jessica Chastain, a Kate Beckinsale o hasta Kirsten Stewart en esta historia que se verá en los cines el 14 de febrero del 2019. ¿Qué opinan?

Les comparto la reseña en mi canal de YouTube y obvio, los invito a comentar.

2 comentarios sobre “Reseña: The Mummy. “Y el Dark Universe Empieza Bastante Flojo“

Agrega el tuyo

  1. Desde luego que el papel de Nick interpretado por Tom Cruise “huele un poco” en el sentido de que debería haberlo hecho otro actor más joven… Pero bueno tampoco me ha desagradado Tom en esta película.
    El Dark Universe mola bastante, a ver qué tal van las siguientes entregas con otros actores y otras historias. A mí me gustaría que, como su propio nombre indica fueran más siniestras y oscuras.
    En cuanto a la Novia de Frankestein a mí me encantaría que fuera Eva Green…!!!
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola. Yo creo que lo debió de haber hecho un actor más joven. Tom Cruise como Jekyll habría sido buena opción (pues no siempre lo vemos de antagónico o en personajes oscuros). Si, este DARK UNIVERSE debe ser más siniestro y oscuro.
      Eva Green es buena opción pero sería muy obvio pues ya ha hecho este tipo de papeles, por eso me gustaría ver a una actriz que haya hecho otro trabajos distintos.

      Gracias por tu dejarme tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: