Guilty Pleasure: Archie “revive“ con Riverdale

riverdale

¿Alguien recuerda los comics con los personajes de ARCHIE? No sé cómo ni porque pero yo si los llegué a leer, y también me acuerdo que había un canal local que pasaba las caricaturas y me parecían bastante divertidas, noñas, pero divertidas.

Este año, el canal CW (responsable de series como Gossip Girl, Vampire Diaries, The 100), dio luz verde a la producción de una serie “live action“ inspirada en estos personajes de los cómics, pero con un twist: Si, una serie oscura, llena de intriga, de conflictos más adultos, sexo, un elenco juvenil sexy (el sello de The CW), ambición, y un asesinato. Todo esto dentro de un Riverdale frío, enigmático y peligroso

Riverdale

Los personajes principales están interpretados por KJ Apa (Archie), Camila Mendes (Veronica), Lili Reinhart (Betty) Cole Sprouse (Jughead), además de que vemos a Josie and the Pussycats (recuerdo que me encantaba su caricatura), junto con otros personajes del universo de ARCHIE, como Kevin (que es es gay) y Cheryl Blossom (la “antagonista“), quien interpreta a un personaje maquiavélicamente divertido y que le pone “sabor“ a las escenas donde interactúa con el resto del elenco. PLUS: Las Pussycats (ó Gatimélodicas).

Riverdale-Cast-SerieTV
Elenco de Riverdale.

Junto a ellos hay un reparto adulto, entre los que destacan Luke Perry (de 90210) y Molly Ringwald (en una actuación especial) pero me llama la atención el cast de ambos, ya que en su momento, fueron iconos de la juventud y de una época; Perry como protagonista de 90210 en los 90s y Molly, quien tiene en su curriculum películas iconos de los 80s como Breakfast Club, Pretty in Pink, etc. Además vemos a Skeet Ulrich, (Scream) quien se lanzó al estrellato justamente con esta película iconica para la juventud a finales de los 90s.

La serie tiene elementos interesantes que me hacen recordar a series como Twin Peaks, algo de las películas de Tim Burton, a la 1era película de Scream, y hasta a Desperate Housewives, ya que el misterio principal de la serie se centra en el asesinato de Jason Blossom, el “Golden boy“ de Riverdale, además, la serie tiene una fotografía fría, oscura, que te hace ver que esta es una versión “dark y twisted“ del comic que alguna vez conocimos.

Se sabe que se han hecho distintas versiones del comic de Archie en donde hay desde zombies, hasta un Archie “darker“, que supongo serán tramas o ideas que se van a ver como referencias dentro de capítulos que veremos en la segunda temporada.

Archie-Veronica
KJ APA como Archie y Camila Mendes como Veronica en Riverdale.

Aunque el hecho de que sea uno de los personajes quien esté narrando lo que ocurre en la serie, aquí no es Archie (quien pareciera el personaje principal), sino Jughead, y voy a que esto me parece excelente porque no se le da protagonismo a un solo personaje, sino que todos tienen la misma importancia en cuanto a conflictos y amores, siendo Jughead, Betty y Veronica, quienes parecen tener las mejores escenas y conflictos, ya que Archie por momentos queda relegado a este drama de querer ser músico y hasta el “objeto sexual y deseo“ entre algunos personajes femeninos y por último, tiene “corazón de condominio“. La verdad es que Archie me parece un personaje hasta no memorable, pues creo que así lo escribieron. Tal vez Veronica, Betty, Jughead y hasta Cheryl tengan mejores matices y conflictos y eso los hace lucir más.

Esto también es un punto débil de la serie, que vemos a personajes interesantes con conflictos a los que se les puede sacar mucho pero quedan relegados a meros instrumentos de la trama de Archie, pues él es el típico protagonista DRAMA QUEEN a quien todo le ocurre. Es tanta esta notoriedad que vemos como siente celos de Betty y Jughead, de Verónica, tiene una relación fugaz con Valerie (de las Pussycats) y encima, tampoco vemos indicios o algo más de la personalidad o subtramas de ellas. 

La verdad es que Veronica y Cheryl son mis dos personajes favoritos de esta serie pero muero por ver una segunda temporada que promete incorporar a Sabrina la bruja adolescente y eso será aún más dark y twisted. Veremos también a algunas némesis de Archie, al hermano perdido de Betty, y al nacimiento de los gemelos de Jason y Polly (hermana de Betty), además de la esperada aparición del papá de Veronica, quien promete ser un villano que provocará varios problemas en Riverdale.

¿La verán?

Se las recomiendo pero SOLO si les gustan los teen dramas o este tipo de series.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: