Reseña de Spiderman Homecoming:¡Spider Spirit!

Spiderman

Spiderman es mi superhéroe favorito. Aún recuerdo la emoción que sentí cuando hace algunos años, supe que Sam Raimi sería el director de la película que vimos con Tobey Maguire, James Franco y Kirsten Dunst. Esa primera y segunda película para mi fueron muy buenas (no mencionemos la 3. ¿Qué fue eso?) Pero, creo que esa emoción no se comparó con lo que sentí al ver Spiderman Homecoming.

En pleno 2017 es que vemos una película fresca, original, ahora con Peter Parker interpretado por Tom Holland; mucho más joven, que se siente novato, con carisma, como un héroe deseoso de correr cuando apenas está gateando. Y es que Spiderman Homecoming es la prueba de que no se necesitó contar de nuevo la historia de orígenes que ya vimos (en la película 1 y en The Amazing Spiderman con Andrew Garfield) para presentar esta nueva historia con un nuevo actor, además, las referencias sutiles a historias más recientes que se han presentado en los últimos años de Spiderman se presentan en el guión pero son tan sutiles que no hacen diferencia.

Tom-Holland-Spider-Man-Homecoming

A pesar de que está unida al universo de MARVEL, Spiderman Homecoming tiene mucha frescura, que creo que le aportan su elenco mucho más joven, pues estos actores/actrices si están en la edad para interpretar a adolescentes.

OJO: No estoy diciendo que sea una película para adolescentes, pues creo que la pueden ver todos.

El director John Watts es joven, no tiene una gran experiencia aún en el mundo del cine pero su trabajo fresco y dinámico se nota en esta película, que además se siente con una vibra casi atemporal pero parece rendirle tributo a los 80´s (con el vestuario, la música, la ambientación, hasta las escenas de los créditos), y es que, si sentí la gran influencia y el homenaje a películas como Ferris Bueller´s Day Off, Sixteen Candles, ó The Breakfast Club.

En un principio no me encantó la idea de ver a Iron Man dentro de esta historia, pues Tony Stark es un personaje muy fuerte, y pensé que podría opacar a Spiderman, pero aquí está muy bien balanceado, tanto, que iron Man no le quita mérito.

thumbnail_25242

Aquí tanto la acción, como los villanos, como los personajes secundarios, como el humor, y el romance están en el mismo tono, nada tiene más peso que otros, vaya, la frescura se siente; Es una fórmula muy bien realizada al introducir las aventuras de Peter Parker ahora que lo veremos en películas futuras de Marvel y creo que es una franquicia que tiene mucho para dar y más con un actor como Tom Holland, a quien si le crees que es este chico aventurero, pero torpe, inadaptado socialmente, pero que tiene la gran responsabilidad de proteger a otros de los criminales, y que desea convertirse en un Avenger.

Michael-Keaton-TheVulture
Michael Keaton es The Vulture, el villano de Spiderman Homecoming.

Y The Vulture, como el villano de esta historia creo fue una buena elección, pues ya vimos a varios villanos famosos de este cómic. Michael Keaton como The Vulture tiene ese aire siniestro, ambicioso, dispuesto a defender su misión como villano, pero también tiene un lado adorable, protector, que te hace sentir compasión por él, y con ese traje, es imponente y aterrador. Me gustó la idea de que un hombre normal pueda adoptar el uso de tecnología para convertirse en un temible villano, como pasa en esta película.

Ahora…

Aunque si me gustó Marisa Tomei como la nueva y rejuvenecida Tía May, no sentí fuerza en los personajes femeninos de Liz o Michelle; No son claramente las damiselas en apuros, o las típicas chicas soñadoras, girl next door, como la Mary Jane o Gwen Stacy que vimos anteriormente, y si, Michelle (Zendaya), será el interés amoroso, no entiendo cómo es que Peter se enamorará de ella, pues su personaje es pesimista, sarcástico, es otro tipo de chica. Pero será interesante ver qué pasará entre ellos más adelante.

Este nuevo traje tampoco me fascinó, creo que la inclusión de la más alta tecnología le quita cierta magia al traje original que ya conocíamos, pero supongo que esto es parte de este nuevo universo.

En fin, aunque si me gustó pues es divertida, dinámica, con buenos momentos, no me fascinó. Creo que es una nueva y excelente película, pero no fascinante (y eso que soy fan de Spiderman). Lo que si, es que junto con Wonder Woman, Spiderman Homecoming, se ha unido a lo mejor del verano (en cuanto a películas) este 2017.

Les comparto la reseña en mi canal de YouTube. Siéntase con la libertad de opinar y los invito a suscribirse a mi canal.

3 comentarios sobre “Reseña de Spiderman Homecoming:¡Spider Spirit!

1. Hola. La verdad es que no es una película aburrida; Es dinámica, fresca, con buena acción. Y no es para niños, aunque al ser de super héroes, será obvio que habrá muchos niños dentro de la sala de cine. Saludos y gracias por comentar. 😀

Me gusta

Me gusta