Te extrañaré Simon. Reseña de Simon vs The Homo Sapiens Agenda.

SIMON

Es increíble como un libro te puedo robar el corazón e hipnotizar, tanto, que tuve que leerlo dos veces pues me enamoré de la historia; sencilla, ágil, tierna y muy actual. Esto me pasó con el libro de Simon VS The Homo Sapiens Agenda.

Simon VS The Homo Sapiens Agenda, cuenta la historia de Simon es un chico de 16 años que no tiene problemas con aceptar su sexualidad (es gay) pero no sabe como se lo dirá a sus amigos y familia, en especial, a su peculiar familia (bastante moderna y fuera de lo común en una historia del género YA novel). Por si fuera poco, Simon pasa largo rato escribiéndose correos con Blue, un chico a quien conoció por tumblr y con quien parece tener cierta conexión, que lo hacen (poco a poco) irse “enamorando“. Todo va bien hasta que esos correos caen en las “manos“ equivocadas, en las de Martin, el típico chico cínico pero que te cae bien, que chantajea a Simon con el pretexto de conseguirle una cita con Abby (amiga de Simon), a cambio de no revelar este “secreto“.

IMG_5669
Portada de Simon Vs The Homo Sapiens Agenda ó Yo. Simon. Homo Sapiens

Digo que es una historia ágil porque es una trama muy fresca, actual, la autora Becky Albertalli no necesita de tanto drama, drogas, sexo, etc, etc, para contar una historia para el público juvenil, como esta. Es tierna porque Simon es adorable, junto con algunos de los otros personajes, y las situaciones que se viven dentro del libro se siente (mas bien), son reales.

En un principio identificar a los personajes me resultó confuso pues no les había encontrado rasgos que pudieran diferenciarlos, hasta esta segunda vez que lo leí. Un PLUS para la autora creo que es tener a dos personajes adultos (los padres de Simon) con una actitud bastante cool, algo relajados, como creo que son los padres ahora (los míos son muy a la “antigua“), y otro PLUS, es llevar con mucho respeto al personaje de Simon (que es gay), pero sin llevar el personaje a los estereotipos del personaje gay que en ocasiones se abusa y se ve mucho.

Mi parte favorita del libro de Simon VS The Homo Sapiens Agenda fue sin duda, la inclusión de estos correos que Simon se escribe con Blue (su aparente crush y amor imposible), pues uno sufre por saber quien es este enigmático chico, hasta descubrir sorpresivamente quien era. (NO DIRÉ SPOILERS).

Ahora…

Me he quedado fangirleando, literal, buscando en la red todos los detalles sobre la adaptación al cine de Simon VS The Homo Sapiens Agenda, que dirigirá Greg Berlanti (quien nos trajo Arrow y Flash), con Josh Duhamel, Jennifer Garner, Nick Robinson (como Simon), Katherine Langford  y  Miles Heizer (13 Reasons Why) y Alexandra Shipp (X-Men Apocalypse)

Aunque es un libro para el lector joven, creo que puede leerlo cualquiera, y tampoco es un libro que vaya a etiquetarse como para la comunidad LGBT, porque en realidad es una historia de amistad, de crecimiento personal, de aceptarse, del valor de la familia, y también del amor, que es un sentimiento universal, solo que aquí el twist, y lo que hace de esta, una historia es diferente, es justamente eso, que tenemos un amor entre dos personas del mismo sexo, que se han encontrado, en la etapa de la inocencia, como la adolescencia.

Les dejo el link con la vídeo reseña en mi canal de YouTube (diariosdezoe). Los invito a suscribirse.

2 comentarios sobre “Te extrañaré Simon. Reseña de Simon vs The Homo Sapiens Agenda.