Reseña: To the Bone (Hasta el Hueso) Película de Netflix.

No es solo una cuestión de belleza, esto va más allá; To the Bone (la nueva película de Netflix) no busca frivolizar sobre este tema, ponerlo de moda, o tocarlo desde el punto de vista estético, sino psicológico.

En Hasta el Hueso (To the Bone), Lily Collins es Ellen. Una chica de 20 años, que abandonó la universidad, que viene de una familia disfuncional; su padre la ignora porque no sabe como lidiar con ella, su mamá la abandonó y vive con otra mujer. Tiene un historial de desapego, soledad, parece que la única que se preocupa por ella es su hermanastra, junto con su madrastra, quien la lleva con un terapeuta (Keanu Reeves), que la convence de internarse en una especie de “refugio“ donde tratan a personas que padecen desordenes alimenticios, pues Ellen es anórexica (y no es spoiler). #LordSpoiler

Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 12.06.15.png

En To The Bone (Hasta el Hueso) vemos a una Lily Collins con una transformación espeluznante; Ella es hermosa pero la vimos llegar al límite con esta extrema delgadez para representar a esta chica enferma, obsesionada con bajar de peso, con terminar con su vida, ¿Por qué? Porque la anorexia no es un trastorno al que se recurran por estética, sino es para llamar la atención, para irse matando lentamente, buscando la obsesión respecto a bajar de peso para sentir que hay un control sobre sus vacías vidas (las de estas personas).

La película en si, es un drama pero bastante lineal; No hay un climax o un momento dramático que te lleve al borde de las emociones. Solo vemos a unas chicas perjudicándose, ensimismadas antes la idea de matarse para llamar la atención. Creo que en eso, la película cumple, pero es una película que solo está OK, casi creo que pudo haber pasado con una película de Lifetime.

Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 12.07.37.png

Si algo me gustó de la película fue el personaje de Luke; un ex bailarín de ballet que también padece anorexia y que se enamora del personaje de Ellen, justamente por sus imperfecciones, por su amor al arte, por mostrarse como esta mujer ácida, sombría. Luke es el corazón y la luz en todas las escenas en donde interactúa con Lily Collins, pero de ahí en fuera, la película de To the Bone no tiene carnita de más, es un hueso y ya.

Pueden verla si no tienen alguna otra opción en Netflix.

Un comentario sobre “Reseña: To the Bone (Hasta el Hueso) Película de Netflix.