Reseña: Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas

Reseña-Valerian

Con las actuaciones de Dane DeHaan, Cara Delevigne, Clive Owen, Ethan Hawke y Rihanna (quienes unas apariciones “esporádicas“),  Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas de Luc Besson está basada en el comic francés realizado a finales de los años 60s, Valerian y Laureline.

Captura de pantalla 2017-08-11 a la(s) 11.09.09
Cómic de Valerian y Laureline de los años 60s

Esta adaptación cuenta las aventuras del agente espacial Valerian y su compañera Laureline, quienes viajan en misiones espaciales a través del tiempo y lejanas galaxias.

En esta película vemos algunos toques políticos y humanistas que tocaba el cómic en aquellos años, además, de que el arte (la animación, el vestuario, el diseño de los sets, etc) es un gran homenaje a las ilustraciones que los franceses de aquellos años pudieron ver en las páginas del cómic.

Si, como ya lo mencioné, el diseño de los sets, el vestuario, de los personajes, la animación y todo este mundo fantástico y espacial es impresionante al ver en la pantalla, creo que el principal problema es que Luc Besson hizo esta película pensando en él, en cumplir ese sueño que tuvo desde niño de llevar estos comics a la pantalla grande, pues creo que se “engolosina“ tanto, que se olvida de lo más importante: El espectador.

Está muy claro que Valerian y Laureline inspiró a Luc Besson desde que realizó El Quinto Elemento (que es una de mis películas favoritas), asimismo, creo que toda la trilogía (Episodios 5,6 y 7) de Star Wars, muestran una ligera influencia.

¿Qué pasa cuando el guión no es dinámico?

Captura de pantalla 2017-08-11 a la(s) 11.08.36
Dane DeHaan y Cara Delevigne en una escena de Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas

Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas es una película muy cansada (mucho), llegó un momento en donde me harté, esperando y esperando a que la verdadera acción llegara. Las escenas son demasiadas largas, al igual que las introducciones a ciertas mini aventuras dentro de la película. Creo que hasta ese “capítulo“ donde aparecen Rihanna e Ethan Hawke es innecesario y creo no aporta una gran diferencia. En si la trama y el misterio que se guarda era ya interesante pero se pierde entre tanta trama rebuscada y presentación de orígenes.

Por otro lado, Dane DeHaan quizá si sea físicamente muy parecido al Valerian del comic pero es GRIS, su voz aburre, perturba, tiene cero simpatía y química con Cara Delevigne, quien a diferencia de él, es perfecta, irradia cierta luz como heroína. Creo que llega un punto en donde ya no queremos ver a Valerian, sino a Laureline; Ella tiene determinación, fuerza, valentía, no se queda esperando a que Valerian venga a salvarla, y eso empodera a los personajes femeninos del mundo del cine, a diferencia del personaje de Valerian, pero creo que esta falta de empatía del espectador hacia él, se debe en parte al mal casting de DeHaan, quien tiene muy poco peso y presencia como para llevar el rol estelar.

Ahí está Tom Cruise, Will Smith, Christian Bale, Bruce Willis, grandes héroes del cine con carisma, con fuerza, que pueden llevar el peso de una película, pero en este caso, no, y creo que eso, y el hecho de que la película es muy rebuscada, hacen que sea mala.

De nada sirven esos grandes y hermosos efectos especiales, si a la película le falta fuerza, si no tiene un guión dinámico y química entre los protagonistas. Dane DeHaan parece haber estado actuando con flojera, inseguro, como si no se creyera este personaje de héroe y agente espacial (que obviamente no se le cree), mientras Cara Delevigne si se cree este personaje que está interpretando; Es segura, es simpática, hermosa. Tiene algunos de los mejores momentos de la trama que salvan a esta fallida película.

Esperaba sin duda, algo visualmente hermoso, una aventura épica en el espacio, como lo que vi en El Quinto Elemento, pero no fue así. Luc Besson se esforzó en intentar hacer una nueva y épica aventura, pero creo que se engolosinó mucho en su fantasía de llevar al cine este mundo que lo inspiró desde pequeño, pues es pesada, aburrida, por momentos.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es una película que deben ver para que no se las platiquen, pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: