Reseña: Estrellas Fugaces de Robyn Schneider

Review

Esos romances destinados al fracaso, al estilo de los amantes trágicos, tienen su encanto. ¿Qué pasa cuando dos almas en desgracia parecen estar destinados a encontrarse? Pues es obvio que no tendrán un final y peor, si la muerte está de por medio.

NOVELA-ESTRELLAS-FUGACESEl libro Estrellas Fugaces de la autora Robyn Schneider (Extraordinary Means en inglés) nos presenta la historia de Lane y Sadie; Si, el libro está contado desde la perspectiva de ambos. Estos dos personajes se reencuentran (SPOILER ABAJO), dentro de Latham, algo así como un internado-hospital, donde deben estar alejados del mundo, casi en encierro, tomando medicinas y llevando una dieta especial porque padecen tuberculosis.

Cuando leí la contraportada del libro y vi que era una historia al estilo Bajo la Misma Estrella, pensé de inmediato en el cáncer, pero no, la autora nos sorprende al “enfermar“ a nuestros dos personajes principales con  tuberculosis. Esta es una enfermedad que no está tan presente actualmente (a comparación de otros virus y epidemias) por lo tanto, el hecho de que se atreviera a poner otra enfermedad igual de mortífera, la da puntos a la historia y poco a tiempo a los personajes pues, se les está agotando.

Lane es el típico nerd, control freak que ya tiene toda su vida planeada, hasta que le diagnostican tuberculosis y debe internarse en Latham para seguir un tratamiento. Ahí conoce a Sadie; coqueta, rebelde, dispuesta a vivir de forma alocada, quien enseñará a Lane a dejar atrás tanta perfección, saltarse las reglas y disfrutar. Y si, en este cambio de página a página, veremos que se irán enamorando y que ambos ya tenían una historia en común de meses atrás.

Lo Bueno de Estrellas Fugaces…

Sin duda, el planteamiento; que va mejorando conforme el lector avanza en la historia, ya que al principio es un poco lenta y no logra atrapar, pero es cuando Sadie entra a escena que la historia se torna interesante, llena de peculiares aventuras y donde vemos a personajes interesantes, como algunos internos de Latham.

IMG_6786.JPG

Si bien es cierto que la historia es de adolescentes y que toca un planteamiento como la muerte, la autora no describe largas escenas en donde ambos personajes estén filosofando o intentando descubrir el hilo negro de la muerte y lo que hay más allá. Sadie y Lane buscan disfrutar del poco o mucho tiempo que les quede, lo cual hace que la historia sea ágil y envolvente.

“Reinvéntate, al final todos somos estrellas fugaces“. – Estrellas Fugaces

Los personajes secundarios (Marina, Nick, Charlie y Hannah) tienen también  características que los hacen tan reales que uno recuerda a sus amigos de la secundaria y preparatoria. Y es que Estrellas Fugaces de Robyn Schneider tiene una trama linda, sútil, sin necesidad de incluir problemas de temática fuerte o adulta para enganchar al lector.

Hay aventura, hay amistad, hay valentía. Esos son valores que se notan dentro de las páginas de Estrellas Fugaces de Robyn Schneider.

Lo malo…

IMG_7175
Novela: Estrellas Fugaces de Robyn Schneider

Si. Es una historia que habla de la muerte y como tal, ya todos sabemos que tipo de desenlace vamos a leer. Eso es justo lo que no me gustó. Es un final tan obvio. La autora pudo haber buscado un final más original, pero creo que no quiso batallar.

“Echar de menos a alguien no es lo mismo que llorarlo“. – Estrellas Fugaces

Si les gustan este tipo de historias de romance juvenil, deben leer Estrellas Fugaces de Robyn Schneider pero deben tomar en cuenta que la paciencia es importantes pues en este tipo de historias, toma tiempo en que el autor envuelva al lector, pero después, vale la pena.

Leer También:

– Reseña: Simon VS The Homo Sapiens Agenda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: