Reseña: Película Cómo cortar a tu… ¿Patán?

Mariana-Treviño

La verdad es que suelo apoyar al cine mexicano, bueno, creo que esto depende de la película. Al año salen unas cuantas propuestas que por lo menos, se ven interesantes. Es un hecho que muchos son fuertes críticos del cine mexicano y una prueba de estas “propuestas“ de las que hablo se llama “Cómo Cortar a tu Patán“.

Protagonizada por Mariana Treviño, una actriz que es muy conocida por hacer a Lupita la Secretaria del Musical Mentiras y que lleva algunos años en trending por su papel de Isabel Iglesias en la serie de Netflix, Club de Cuervos, “Cómo Cortar a tu Patán“ nos muestra la historia de Amanda, una moderna terapeuta, estilo femme fatale, feminazi, que da consejos a las mujeres para cortar patanes pero todo su mundo se viene abajo cuando su hermana Natalia (Camila Sodi) se enreda con uno de ellos (Sebastián Zurita), y ella tiene que hacer todo lo posible-imposible para separarlos.

¿Cuáles son los puntos buenos de la película “Cómo Cortar a tu Patán“?

MarianaTrevino-Como Cortar a tu Patán

Sin duda, el reparto conformado pues no hay ningún activo fijo del cine mexicano (Jesús Ochoa, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, entre los más obvios). La actuación de Mariana Treviño refresca la pantalla pues tiene un don natural para hacer comedia. Los galanes de la historia (Sebastián Zurita y Christopher Uckerman) también son “nuevos“ por así decirlo dentro del cine mexicano y junto con Camila Sodi, conforman el reparto, que como menciono, refresca la película.

El guión tiene buenos momentos y situaciones que te dan risa. No se recurren a groserías, a chistes escatológicos o conotaciones sexuales para que la gente se vea forzada a reír y esto hace que esta comida esté bien cuidada (a comparación de otras que tienden a caer en el mal gusto).

Lo malo de la película “Cómo Cortar a tu Patán“.

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 21.40.10
Sebastián Zurita y Camila Sodi en Cómo Cortar a tu Patán

Si, la película de Cómo Cortar a tu Patán habla sobre los patanes, el problema es que dentro del planteamiento, el personaje de Sebastián Zurita no era un patán como tal. Creo que el concepto de esto se perdió un poco al querer mostrar estas características quienes se supone son patanes, pero también, el personaje de Mariana Treviño se presenta como una verdadera y auténtica cabrona que, como en todas las novelas, se supone que es así por cosas que la marcaron de niña y es ahí cuando la película adquiere un giro melodramático tan obvio, que hace que los últimos minutos sean aburridos.

Por si fuera poco, nunca vemos una verdadera química con el personaje de Christopher Uckerman porque no la hubo. Todo el conflicto amoroso se resuelve de una manera tan predecible y con un intento de imitar a algunas películas del género americano que era innecesario.

Calificación: 2 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: