Reseña: Flatliners (Línea Mortal)

Flatliners-2017

Jóvenes desafiando la muerte y a lo sobrenatural. ¿Dónde hemos visto esto antes? La muerte, lo desconocido y descubrir que hay más allá de la muerte son ideas que siempre han fascinado al ser humano, y Flatliners habla sobre esto.

Cuando supe sobre la producción de esta cinta pensé que sería algo original pero no se trata mas que de un remake de la cinta noventera del mismo nombre, dirigida por Joel Schumacher y con actuaciones de iconos de aquella época como Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Son ahora Diego Luna, Nina Dobrev, Ellen Page, James Norton y Kiersey Clemons quienes toman los papeles de principales de esta cinta noventera.

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 21.44.51El guión y el desarrollo de la historia de Flatliners (2017) tienen cierta similitud pues las historias de vida de cada uno de los personajes tienen ciertas similitudes (aunque inversas).

Son ahora las mujeres quienes juegan un papel más importante dentro de la historia y en este juego del flatlining que llevará a hacerlos vivir excesos y al máximo. Creo que esto último es una referencia al estilo de vida de muchos jóvenes; Vidas casi al límite, siempre a prisa, al extremo, buscando sentir a flor de piel, queriendo más y más.

El elenco salvo Diego Luna, Nina Dobrev y Ellen Page, junto con Kiefer Sutherland (quien hace una actuación especial) es bueno, pero solo eso.

Creo que faltaron nombre de mayor “arrastre” para darle más taquilla a esta cinta pues la idea no era mala, solo que se perdió ya casi al final de esta película donde el karma y los pecados parecen perseguir a los protagonistas.

Nina Dobrev en una escena de Flatliners

No es una película de terror como tal, sino un thriller, de suspenso (haciendo alusión a Sixth Sense hasta cierto punto), tocando temas como la muerte y el más allá pero creo que se queda muy floja en cuanto a actuación y solo vale la pena ver la química en pantalla entre Diego Luna y Nina Dobrev (sobre quien recae uno de los mejores personajes de la cinta). Ellen Page parece estar en la película de Flatliners solo para ser el detonante de la historia y los demás, como un solo relleno. Creo que pudieron haber contratado actores con más chispa y encanto para conjuntar a este grupo de Flatliners.

¿Es una buena película? No, pero tampoco es mala. Creo que se queda ahí, como una película palomera para pasar el rato si no hay algo mejor que ver en el cine.

¿Pudo haber sido mejor? Definitivamente.

Le doy dos estrellas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: