Lectura: Nos Hemos Sexualizado en las Redes Sociales

Screen Shot 2017-11-29 at 5.28.14 PM

¿Qué puedo decir? Soy de esta generación que se ha adentrado tanto en el mundo de las redes sociales y de los móviles, que ahora, un Like, un Follow, un RT y cientos de vistas en YouTube se han convertido en parte de nuestra vida diaria, tanto como lo fue alguna vez recibir una llamada al teléfono de nuestra casa, una carta ó un mensaje por ICQ, que te firmarán el fotolog, etc. ¿Alguien se acuerda de esto?

Ante esto, parece que la idea de socializar es una cosa que quedó en el pasado. No voy a decir que yo no uso las redes sociales porque mentiría, pero una cosa es utilizarlas y otra, dejar que nos gobiernen hasta en la forma en la que conocemos y como nos relacionamos con las personas. Pero al hablar del significado de la palabra “socializar” me refiero a que esta ha adoptado el contexto del mundo virtual, pues lo que antes conocíamos como platicar ó salir a conocer se ha desvirtuado al mundo que existe detrás de una pantalla

Gracias a los móviles es que ahora ser parte de la vida de alguien que está del otro lado del mundo nos hace sentir que son parte también de la nuestra, que están compartiéndonos algo, que están tan cerca de nosotros sin importar el factor distancia, ó incluso, el idioma.

Basta con ver a quienes seguimos en Instagram ó Twitter para comprobar que son de distintas nacionalidades. Y es que seamos honestos, Instagram se ha convertido en el nuevo “cupido“, pues es cada vez más frecuente saber de gente que se conoció por Instagram, o hasta por Facebook. Todo se debe a la practicidad, el fácil alcance y la velocidad del internet pues basta con tener un móvil con app y WiFi para hacer scroll down y encontrarnos con personas atractivas de alrededor del mundo. 

       Screen Shot 2017-11-29 at 4.45.06 PM               Screen Shot 2017-11-29 at 4.46.00 PM

Quizá todo esto se deba a que Instagram es una red social de total impacto visual, donde basta con buscar en la lupa para descubrir a gente que muestra un estilo de vida lujoso, fitness, superficial y que ya no parece estar lleno de momentos genuinos. Y está bien pues esto ha generado oportunidades de negocios para fotógrafos, diseñadores de modas, modelos, coaches deportivos, etc. Pero no hay que caer en la exageración y dejarnos llevar por lo que se ve en una fotografía, recordemos que estas engañan y que ahora, con tanto filtro, es posible alterar nuestra apariencia física para poder encajar, vendernos mejor, porque aunque suene fuerte, algunas redes sociales se han prestado para la prostitución.

El Follow y el Like tienen ahora un poder tan grande en nuestra vida y más dentro de una red social donde hay cada vez más usuarios buscando mostrar un estilo de vida, compartir parte de su esencia, pero también hay quienes caen en excesos al ser gente que buscar levantar su autoestima con fotografías, demostrar que más que los demás, y obvio, encontrar una pareja porque tal vez es mucho más fácil que salir a buscarla. Pero si a eso le sumamos que vivimos en un mundo cada vez deshumanizado y superfluo, socializar como antes, es un concepto que ya no existe.

         Screen Shot 2017-11-29 at 4.46.42 PM     Screen Shot 2017-11-29 at 4.45.31 PM

¿Será que en verdad nos estamos deshumanizando? Que estamos perdiendo el interés en los demás. Y cuando menciono la palabra “deshumanizando”, también me refiero a que esta perfección y exposure en Instagram se ha prestado a cada vez sean más las personas que se muestren como objeto sexual, porque una cosa es mostrar que se lleva una vida sana en todos los sentidos, que se hace ejercicio, pero otra muy distinta, estarse tomando fotografías sugestivas, enseñando piel a la menor preocupación y es que realmente, “Si no eres famoso a nadie le importa”, pero creo que todo esto es reflejo de nueva generación que ya no busca compartir momentos genuinos, sino el culto al cuerpo y una belleza que un día se terminará.

           Screen Shot 2017-11-29 at 5.24.10 PM    Screen Shot 2017-11-29 at 5.25.42 PM

Nos hemos sexualizado, casi hasta esclavizado de las redes sociales, donde parece que hay una nueva generación que se está exponiendo a obtener un like, más seguidores para que así lleguen ofertas no solo de marcas para ser embajadores, sino, ofertas de gente que está dispuesta a pagar por compañía porque hay casos, donde incluso gente de otras partes del mundo se ofrece a pagar boletos de avión y estancias, con tal de tener al objeto deseado con ellos. No es exageración, es solo una muestra de esa realidad detrás de la pantalla que está muy escondida, pero es real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: