Reseña: Jumanji: Welcome to the Jungle

Critica-Jumanji

No hay una película que me guste ver una y otra vez (la verdad tengo una lista de varias) como la 1era de Jumanji. Creo que es un clásico que puedes ver un sin fin de veces y disfrutarla de la misma forma. Que pena que esta “reinvención“ de esta clásica historia no haya generado en mi, el mismo interés.

No intento persuadirlos con mis opiniones, eso es algo que siempre he dicho. Creo que la gente tiene todo el derecho de disfrutar ó no de una película y OJO, no es que esta segunda parte o continuación de Jumanji: Welcome to the Jungle sea mala, sino que creo que le hizo falta algo o simplemente, no tiene la magia que tiene la película 1 que es un clásico de clásicos y con el encantador Robin Williams, quien es y será uno de los actores con más carisma en Hollywood.

Jumanji con Robin WIlliams

Mientras que la primera Jumanji es entrañable y tiene mucha magia e inocencia, Jumanji: Welcome to the Jungle intenta ser una película para éxito en taquilla pero que se queda solo en una película que yo llamo palomera pero que, como puntos fuertes tiene un reparto atractivo y taquillero (como The Rock), la comicidad de Jack Black y Kevin Hart, además de la presencia de Nick Jonas, quien tiene mucho arrastre en la juventud, sex appeal, y cientos de seguidoras en redes sociales.

Mención aparte sin duda para Karen Gillan, a quien antes habíamos visto como Nebula en Guardianes de la Galaxia y que a mi gusto, sabe como defenderse al estar rodeada de actores que iban a buscar la forma de resaltar más en pantalla que ella por sus dotes tanto de héroes de acción, como de cómicos, pero el problema es que ninguno tiene el encanto de Robin Williams, y que el guión pierde la esencia del guión del juego del tablero con pistas y castigos, al involucrar este juego de vídeo que si, puede tener mayor impacto entre las generaciones actuales, pero que hace que se pierda notoriamente la esencia de su antecesora.

Captura de pantalla 2018-01-07 a las 23.41.35

De entre toda la trama, lo que salva a la película es la encrucijada que viven los personajes, al estar en los cuerpos de unos avatares de un videojuego, lo que hace poner a prueba sus habilidades, resaltar el valor de la amistad, reforzar su autoestima, y es como este juego de ser alguien más o ponerte un disfraz para sacar a relucir lo que tienes miedo de que otros vean. Esto es en escena, en verdad divertido, sobretodo para los personajes Jack Black y Kevin Hart, pues son quienes tienen muy buenos momentos.

Captura de pantalla 2018-01-07 a las 23.41.56

Es un hecho que Jumanji: Welcome to the Jungle tiene buenos momentos, muchos efectos especiales que la hacen una aventura pero por momentos llega a no ser disfrutable, sino tediosa, se nota que tomaron elementos de Jurasic Park, de las películas de Viaje al, y hasta de las películas de Indiana Jones para darle vida a una historia que pudo haber sido un clásico para nuevas generaciones pero que es (siendo francos) un tibio intento que ni siquiera puede compararse con Jumanji.