Reseña: “Lady Bird”

Pelicula-LadyBird

Se acerca la entrega del premio OSCAR y yo me he estado preparando. Ya he estado disfrutando de algunas de estas películas. “Lady Bird” es la más reciente película nominada al OSCAR para llevarse el mayor premio de la noche. Aunque estaba algo negado a verla porque pensé que sería aburrida. Me llevé una buena sorpresa.

Lady Bird no es una película comercial, así que si están esperando ver actores y actrices con cuerpazos, explosiones, y tramas muy rebuscadas, entonces Lady Bird no es para ustedes. Esta es más bien una película que se ve fue hecha con poco presupuesto pero con una historia lineal y profunda.

Christine se hace llamar Lady Bird y es una chia que está tratando de volar, de huir, está buscando su identidad en un hogar poco convencional, bajo el yugo de una madre sobre protectora y que desea que las cosas se hagan a su manera.

Lady-Bird-review

Harta de todo esto, Lady Bird se verá envuelta en una serie de desventuras, al más estilo tragicomedia que la harán regresar al nido, y a su esencia.

La película es un viaje en donde Lady Bird conocerá distintos personajes que la llevarán a buscarse a si misma. Es una mujer que en esta desesperación por volar, se busca problemas y se mete con amistades equivocadas que la obligan a dejar a un lado su esencia con tal de agradar. Esto fue algo que me gustó de la película pues todos hemos llegado a pasar por esto, y es fácil identificarse con Lady Bird.

Saoirse Ronan como Lady Bird es cínica, divertida, y su madre (Laurie Metcalfe) asfixiante y terca. Ambas son el corazón de esta película.

Lady-Bird-movie
Saoirse Ronan y Laurie Metcalfe en Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig.

La película de Lady Bird está ambientada en el 2002. Muestra un poco del pánico y paranoia que vivieron los americanos poco después de 11 de Septiembre pero no quiero contar más del porque tocan este tema dentro de la película.

Si algo me hubiera gustado es que la película contara con un soundtrack de finales de los 90s y principios del 2000, solo escuchamos una canción de las emblemáticas de Alanis Morisette, pero nada más.

Esta película dirigida por Greta Gerwig me recordó un poco a películas de Sophia Coppola, creo que se nota la influencia de ella en la fotografía y en el tipo de guión.

¿Ganará un OSCAR? No. Creo que todo está escrito para que 3 Billboards Outside Ebbing Missouri se lleven los Premios de Mejor Película, Actriz y Guión Original, pues es el tipo de historia que le gusta a La Academia pero sin duda, Saoirse Ronan volverá a estar nominada (aún es muy joven) y Laurie Metcalfe posiblemente pueda ser la contendiente a ganarse este premio, aunque hay grandes actrices en la terna.

Greta Gerwig hizo un muy buen trabajo en este su debut que le valió una nominación y creo que en un futuro volverá a estar nominada como Directora o en la categoría de Mejor Película.

2 comentarios sobre “Reseña: “Lady Bird”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: