Lecturas: Soledad, ¿Compañía ó Consejera?

LECTURA

He llegado a este punto en donde no estoy para desperdiciar mi tiempo en aventuras, o con personas que simplemente, tienen la función de “pasajero” por nuestras vidas, es decir; estoy solo porque quiero y porque no he encontrado a alguien que valga pena. Creo que mi caso el que vivimos muchos de los que estamos en los 30s.

Alguien ha escuchado la frase: “Es mejor estar solo que mal acompañado”. Sé que muchos (as) ya contestaron que si, y aplica tanto en la vida real porque estamos atravesando en un momento como sociedad donde veo que solo un 10% busca comprometerse. La gente está buscando algo muy casual, “pasajero”, le teme a todo lo que implica la palabra “compromiso” y esto ha orillado a que muchas personas optemos por estar solas.

¿Por qué perder el tiempo con alguien que no quiere comprometerse?

pexels-photo-696208
Te has preguntado, ¿Por qué estás solo?

A esta pregunta cualquier podría responder que no tiene nada de malo, que está bien para pasar el rato, pero a veces, el estar solo (a) nos lleva a tomar la decisión de “perder” el tiempo con estas personas que desde un principio, nos dicen que no quieren comprometerse. En mi caso prefiero ahorrarme el tiempo y el dinero, pero hay quienes por temor a la soledad se involucran de más con estas personas, que tarde o temprano terminan lastimándoles. Y no es que ellos sean malos, sino que nuestras decisiones se convierten en nuestros antagonistas. Si esa persona ya nos está diciendo que no quiere comprometerse, ¿por qué involucrarnos?, ¿por qué mezclar sentimientos?

No hay que dar a quien no está dispuesta a darnos, a compartir. Eso es un hecho. Dejemos que la soledad nos acompañe mientras encontramos a una persona que valga la pena, pero que no nos aconseje a estar con quien sea por estar acompañados. La “compañía” es efímera, es decir, tarde o temprano estaremos solos.

Pero por otro lado existen las dos caras de la soledad… Esta también puede darnos buenos consejos ó malos. Aunque estemos disfrutando de nuestra soledad no hay que quedarnos en este lugar cómodo para siempre. Hay que también correr el riesgo, identificar a las personas que valen la pena, estar abiertos a conocer, a tener dates. Puede darnos malos consejos porque puede llegar el momento en que la desesperación/frustración, nos orille a tomar la primera opción (que no siempre es la mejor).

Es un tema complejo. Yo he disfrutado mucho de mi soledad, me valoro y por eso es que no he querido invertir mi tiempo en estas personas “pasajeras” pero tampoco he dejado que la frustración me orille a tomar decisiones precipitadas con tal de no estar solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Tras tu piel

quehaceres

A %d blogueros les gusta esto: