Reseña: I, Tonya.

Review-I-Tonya

Recuerdo haber visto a Tonya Harding patinando cuando era niño. Estaba en 3ero-4to de primaria (No recuerdo muy bien). Su estilo era muy peculiar, se notaba que ella en si, era un personaje. No sabía que esperar cuando supe que harían una película de su vida, pero al ver el trailer y enterarme que la cinta tenía nominaciones al OSCAR, imaginé que esto sería Real Epic Sh**t. No me equivoqué.

Y si, repito: No me equivoqué.

La película de I, Tonya (Yo, Tonya) con Margot Robbie y Allison Janney encabezándola es una propuesta muy diferente e interesante a lo que hemos visto antes.

La vida de esta mujer fue horrenda y muy difícil, Vemos como desde niña, Tonya sufrió la indiferencia de su mamá; una mujer cruel, dura e indiferente, que hasta la madurez de su hija jugó el papel de verdugo en su vida. Este papel lo interpreta magistramente Allison Janney, quien seguramente se llevará el OSCAR a Mejor Actriz de Reparto, pues se roba el spotlight en cada escena. Por su parte, Margot Robbie está genial como esta mujer perturbada, talentosa y desenfadada, pero que a la vez es frágil, victima de su madre y del hombre que eligió  como esposo (Sebastian Stan).

MargotRobbie-I,Tonya
Margot Robbie como Tonya Harding en I, Tonya.

Si recuerdo haber visto a Tonya Harding patinando, también a Nancy K por ahí del 1994, y lo que muestra la película de I, Tonya es previo al terrible suceso que llevó a que Tonya no volviera a patinar y el incidente con Nancy. 

Creo que a Margot Robbie le van muy bien estos papeles de “chica mala”, es talentosa y aunque no ganará un OSCAR, esta nominación le regalará credibilidad como actriz y peso que muchas otras han recibido al ser nominadas (aún sin haber ganado).

I,Tonya-review-pelicula.png

Las caracterizaciones en esta película son de lo mejor, al igual que la música que acompaña. Las escenas de las coreografías en hielo están recreadas al punto, es decir, cada movimiento y expresión de Margot Robbie es una copia exacta de lo que se vio en las coreografías de Tonya Harding. 

Se nota que no hubo mucho presupuesto para esta cinta y le falla mucho el montaje visual pues la cara de Margot Robbie se ve demasiado digitalmente compuesta sobre la verdadera patinadora que interpreta a Tonya Harding cuando está en la pista, siendo esto quizá lo NEGRO que tiene la cinta.

Me gustó que la película es un drama pero es divertida, precisamente porque tanto Tonya, como su esposo, como su mamá, son verdaderos personajes, viviendo en esta tragicomedia que termina con un final agridulce.

AllisonJanney-I,Tonya-review

La película cierra con algunas interrogantes que te dejan pensando si realmente Tonya fue la antagonista de Nancy K o si en verdad, hubo algo turbio de por medio. Solo ellas saben la verdad…

PLUS: Encontré este video en YouTube de 1991 que muestra el momento en el que Tonya hace el triple axel para que lo vean.

PLUS: Esta entrevista de Hollywood Reporter con Tonya Harding (la verdadera) y Margot Robbie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: