#Lecturas: La Nueva Era de la Soltería

Screen Shot 2018-03-02 at 2.34.33 PM

De vez en cuando escucho la tan temida pregunta: “¿Y tú para cuándo?”. Si, la que te hace la típica tía metiche, la amiga incómoda de tu mamá, o si, tu mamá. Es tan común escuchar después de esto un: “A tu edad ya tenía 2 hijos pero tú no tienes para cuando”. ¿Y eso qué? Creo que estamos viviendo una era donde ya no nos hemos gobernamos por lo que dicta la sociedad. Estamos viviendo la nueva era de la soltería.

Nuestros abuelos se casaron desde muy jóvenes. Algunos ya tenía un hijo para los 17 o 18 años. Fue lo mismo para algunos de nuestros padres (creo que más para los que estamos un poco más allá o para quienes ya están entrados en el 3er piso). Nuestros padres empezaron a casarse poco después de los 20s pero ahorita qué esperanzas que alguien piense en casarse a esa edad (aunque hay sus excepciones).

SOLTEROS.png

Los 20s son la edad para aprender, aunque uno no deja de aprender incluso ya en sus 30s. Son para viajar, experimentar, conocer. No hay reglas y aunque si existe el temor. A estar o quedarse solo, esto no es una regla. No hay una edad para conocer el amor pero tampoco la debe haber para vivir.

Con quiero esto quiero llegar al punto de que estamos viviendo una nueva forma de disfrutar de la soltería, ¿Por qué? Porque es válido comprometerse con otras cosas, como buscar el éxito profesional, la superación, viajar, etc.

Es normal que las generaciones más viejas no entiendan estas cosas porque ellos vivieron una época distinta, regida por una sociedad 100% conservadora, donde no había opciones, y si elegías alguna distinta, se les crucificaba. Había cosas como el divorcio que eran crucificadas, ni que decirse de quedarse soltero (a). Creo que en aquella época decirle a alguien “solterona” era como un insulto, pero en pleno 2018, creo que eso es normal, sin importar si tienes 25, 30 ó más.

No hay porque sentarse a esperar a que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan; Sal, haz cosas nuevas, estudia, ten todas las dates que quieras si así lo deseas. Viaja, es enriquecedor. Estar soltero (a) no tiene que ser desgastante o una idea aterradora. Enfoca el tiempo que estés soltero en hacer cosas que quizá cuando tengas una pareja no podrás. Invierte ese dinero en un viaje, en tomar algún curso, en una maestría, tal vez. Disfruta a esos amigos que como tú, están solteros. Quizá cuando dejes de estar soltera (o) ya no podrás dedicarles tanto tiempo.

SITUACIÓN SENTIMENTAL: SOLTERO (A) Y ES FABULOSO 

Aunque mucha gente está soltera porque no ha encontrado a una pareja que lo complemente, llene, o que valga la pena, también hay gente que está soltera porque así lo quiere; No quiere comprometerse, tiene dates eventualmente, prefiere lo casual. Prefiere invertir su tiempo y dinero en ejercitarse, en hacer dinero para asegurar un mejor futuro y está ok.

También existe la gente que está soltera porque atravesó un divorcio. Estar casado no es garantía de que se vaya a estar con una pareja de aquí al final. Lo cierto es que la gente divorciada eligió esta separación para estar feliz y por paz mental/emocional. También tienen derecho a ejercer su “soltería”.

Nueva-Era-Solteria

Las ventajas de estar soltero es que no existen reglas como tales, aunque sería interesante conocer si las hay, y si no, crearlas (Es una buena idea para un próximo artículo); El tiempo, dinero y energía es de uno (a).

Curioso pero, siempre he pensado que estar acompañado es algo utópico. Venimos a este mundo solos y así nos iremos. Puede que estemos con una pareja, pero hay momentos del día en que estamos solos, y así es el mundo. No tengas miedo a no tener a alguien, a veces lo tenemos para llenar un vacío PERO, esas personas que tienen una pareja realmente son felices?, realmente aman y son amadas?

¿Y tú cómo estás viviendo la soltería? El mundo de ahora se basa de opciones y todas son válidas. Ya no hay algo que esté bien o mal (como tal).

Hay que elegir la opción que nos haga feliz y hay que luchar porque la gente respete nuestras decisiones.  Estar soltero (a) siempre ha sido un ESTADO, y no está mal visto.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

A %d blogueros les gusta esto: