Book Review: “Carry On” de Rainbow Rowell

Review-CarryOn

Carry On (Carry On: Moriré Besando a Simon Snow) es algo así como una parodia al universo de Harry Potter y a todo lo que ocurre dentro de las historias de magia y fantasía pero con temática gay (Y NO… NO ES SPOILER!).

Quienes hayan leído el libro de Fangirl de Rainbow Rowell, recordarán que aquí,  la protagonista, Cath (el personaje central), se la pasaba obsesionada escribiendo un fanfiction sobre los personajes de esta historia (Simon y Baz), que hacen alusión a Harry Potter y Draco Malfoy, porque en realidad, Carry On, es algo así como una parodia al universo de Harry Potter y algunas otras historias.

Review-Carry-On-Rainbow-RowellCarry On: Moriré Besando a Simon Snow ocurre en un mundo mágico, lleno de fantasía, con algo de oscuridad pero el libro tiene un encanto muy especial porque hay mucho humor negro, y es que en realidad es una parodia a todas las historias de fantasía (como Harry Potter) y también de vampiros, que todos hemos leído o visto en películas.

El libro nos presenta a Simon Snow, quien está destinado a ser el mago más poderoso de todos los tiempos pero es un verdadero desastre con la magia porque aún no la sabe controlar. Un día, el fantasma (porque estos son una parte importante de esta historia) de la madre de Baz se la aparece a Simon Snow, quien le pide ayuda para que Baz pueda vengar su muerte y descubrir algunos misterios. Es así como a Simon no le queda más remedio que unirse a su peor enemigo, y terminamos por ser testigos de como nace una de las más bonitas y originales historias de amor en la literatura juvenil.

Debo admitir que las primeras 200 hojas me parecieron cansadas pues vemos una historia que es contada al principio con muchos detalles del pasado, para ir poco a poco introduciendo a todo lo que sucede alrededor del lugar donde estudian los personajes.

Tenemos también una historia contada a través de distintos personajes y no sé si fue porque la voz del narrador (Simon) no es tan empática, pero me gustó más el libro cuando era contado por Baz, quien es vampiro, ha sufrido la indiferencia de su padre, ama-odia a Simon, y muere por besarlo, lo cual me dejó en shock.

Es en esta parte de la historia en donde creo que Rainbow Rowell  se saca un 100 porque describe a la perfección esta relación de tensión sexual entre dos personajes masculinos (Y NO ES SPOILER porque por favor, vean la portada del libro).

Después de unos cuantos capítulos, uno se va olvidando por completo de la magia, del misterio sobre el villano, sobre la misión que tiene Simon, porque la historia de amor entre él y Baz va cobrando tanta fuerza que uno se muere por saber más sobre esta relación.

El capítulo 61 la verdad es que ES LO MEJOR que tiene la historia, quieres volver a leerlo una y otra vez. La historia de amor entre SnowBaz es tan pura, tierna, que uno empieza a buscar más y más sobre el libro, en Tumblr, en fanfics. Es creo, una de las parejas más hermosas que he encontrado en los libros.

Mi personaje favorito es Baz, porque a pesar de esa oscuridad que se teje alrededor de él, tiene una gran luz, más carisma que el mismo Simon, está tan desesperadamente enamorado, le coquetea en su cara y no sabe qué onda con él, pero es que aquí vemos la otra cara de la moneda porque Simon es como cualquier persona que está muy ensimismada, que es distraída, y que no se da cuenta que hay alguien que se muere de amor por él, pero todo esto hace que el romance se dé de una forma muy natural.

A pesar de que el libro tiene una pareja gay, no sentí que el libro fuera de temática LGTB, o 100% gay, porque la autora se enfoca mucho en hacernos sentir y recordarnos que el amor es un sentimiento puro, universal, que al final del día, terminamos por enamorarnos de un ser humano, de su esencia, y no de un género.

Screen Shot 2018-03-15 at 10.57.04 PM
Portada del libro Carry On de Rainbow Rowell

El amor es genuino, es apasionante, y es así como se vive dentro de los capítulos de Carry On de Rainbow Rowell; Un libro ideal para quienes disfrutan de la fantasía pero a la vez quieren leer algo fresco, atemporal y sobretodo, original.

Ojalá la literatura juvenil siguiera presentando más libros como estos, que no deben clasificarse como literatura lésbico-gay, o libros exclusivos para gays, porque creo que el amor descrito en esta historia ó en otras, es planteado como algo genuino y apasionante, como lo es en realidad. 

En la literatura tampoco deben existir tapujos y Carry On es un libro que va a poder disfrutar cualquiera. Baz pudo haber sido mujer y creo que la historia habría tenido el mismo impacto.

Ojalá se presentaran más libros como este.

Leer También:

  1. Reseña de Fangirl de Rainbow Rowell: LEER AQUÍ
  2. Reseña de Love, Simon: LEER AQUÍ

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: