Reseña/Crítica: Tomb Raider (2018)

Creo que los fans de las película de Angelina Jolie y del videojuego me odiarán pero no solo a mi, sino a la crítica en general, porque Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (2018) ha recibido reseñas tanto buenas como malas, y no, no es culpa de Alicia Vikander.

¿De qué trata esta nueva versión?

Critica-Tomb-Raider

Una joven y rebelde Lara Croft (Alicia Vikander) se niega a aceptar la herencia y llevar el mando de las empresas que ha heredado de su padre, quien se embarcó en una misión de la que nunca regresó. Lara, quien trabaja haciendo entregas a domicilio en una bicicleta, practica box, vive en una azotea, y tiene muchas deudas (vive al día, un estilo de vida muy millennial).

Después de algunas insistencias por parte de Anna (Kristin Scott Thomas), decide regresar a su antigua mansión para después descubrir que quizá su padre no ha muerto y que hay que una isla en medio del mar que esconde una terrible amenaza contra la humanidad.

Los primeros minutos de la película nos muestra a una Lara Croft rebelde, que vive al día, pero que está resentida y dolida por el abandono/ “muerte” de su padre, quien se niega a tomar su papel como heredera de un gran imperio, pero que, por su espiritu aventurero y audacia, se embarca en una misión por descubrir que fue de su padre. Algo así como el llamado del destino y afrontar que tarde o temprano se convertirá en una empodera heroína que combatirá villanos y vivirá emocionantes misiones alrededor del mundo.

Hollywood y la Nueva Era de Empoderar a la Mujer

Alicia-Vikander_TombRaider

Esta nueva versión de Lara Croft se estrenó justo en el mejor momento de Hollywood, no los papeles en películas buscan empoderar a la mujer. Basta con recordar a Gal Gadot como Wonder Woman, a Frances Mcdormand en Three Billboards Outside Ebbing Missouri, o Jennifer Lawrence, para saber que los papeles de damisela en apuros ya quedaron atrás y que las actrices SI pueden llevar el peso de una cinta.

Alicia Vikander como Lara Croft es genuina, es vulnerable, feroz y sensual, no porque caiga en este cliché de heroina sexy, sino que muestra a una mujer valiente, casi común y corriente que está dispuesta a no dejarse vencer y buscar salidas. Ella no tiene super poderes, ella es inteligente y astuta. Vemos a lo largo de la segunda parte de la película como ella se vale de esto para enfrentar al villano y sobrevivir. Esto último es lo más importante: SUPERVIVENCIA, y está claro que no sobrevive el más rápido, grande, o en término de fuerza física, sino de inteligencia y valentía. Quizá esto es el punto más fuerte de la película, que presentan a una Lara Croft inexperta, lanzada. Esto último me hizo recordar a Casino Royale, donde nos presentaron a un nuevo James Bond, justamente así, inexperto, braviado.

Si la película tiene un punto débil, es que no sentí esa amenaza latente por ningún lado, el villano no es tan temible o un terrible adversario contra Lara Croft. Si hay aventuras, si hay guiños a los videojuegos, hay persecuciones, pero sentí que faltó fuerza en los personajes antagónicos, pero definitivo, el cierre de esta nueva versión si te deja queriendo con ganas de ver una nueva aventura de Lara Croft, pero sobretodo, por descubrir que más aportará Alicia Vikander en este papel, pues ella sola demuestra que puede llevar el peso de la cinta, y su fuerza interpretativa/carisma, hacen que te olvides de que alguna vez Angelina Jolie interpretó a este papel.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Fallo Calleja

Free time, food, tips, things that i like and more...

A %d blogueros les gusta esto: