Reseña/Crítica: A Quiet Place (Un Lugar en Silencio)

Screen Shot 2018-04-12 at 12.37.32 PM

Suspenso, momentos tensos y un absoluto silencio… ¡Si! Eso se vive en las menos de dos horas que dura la película de “A Quiet Place” (Un Lugar en Silencio). Y si, te recomiendo no hacer el más mínimo ruido en la sala de cine, porque si no, se pierda la magia.

¿De qué trata?

Critica-A-Quiet-Place

Y no voy a decir spoilers porque creo que el trailer es muy claro en cuanto a la historia, pero, una familia (integrada por Emily Blunt y John Krasinski) lucha por sobrevivir en lo que es un mundo post apocalíptico donde la raza humana se ve amenazada por una serie de criaturas extraterrestres y sanguinarías que matan a todo aquel que hace ruido (porque se guían por el sentido del oído). 

Este matrimonio tiene 2 hijos y están al parecer dañados, no solo porque están luchando por sobrevivir, porque viven siempre en peligro, no pueden comunicarse, sino porque una tragedia (vista al principio de la película), los ha separado. Está claro que algunos de los personajes tienen varias culpas que los persiguen.

Aunado a este drama que ha separado a la familia, la película está llena de momentos tensos, donde estas siniestras criaturas están decididas a terminar con todo aquel que los amenaza con el ruido. Vemos actuaciones solo con lenguaje corporal, pocos dialogos, y música incidental que enmarca estos momentos llenos de peligro. 

¿Es una buena película?

La película de A Quiet Place (Un Lugar en Silencio) tiene buenos momentos, aunque algunos huecos en el guión, pero a mi gusto, esto estuvo mejor pues dejan detalles a la imaginación y hacen que la cinta sea breve, sin la necesidad de llenarla de detalles o explicaciones de cómo fue que llegamos a la realidad que vamos a ver en pantalla.

John-Krasinski-Critica-A-Quiet-Place

Este que es el debut como director (en cine) de John Krasinski es una buena cinta del género, donde también el elenco infantil hace un buen trabajo. Ellos son los personajes frágiles, temerosos pero que deben sacar la casta en ciertos momentos de tensión para proteger en su vida, siendo, la actriz (sordomuda) Millicent Simmonds, quien logra reflejar esta culpabilidad, fragilidad pero a la vez, tiene un momento de redención y valentía que le dan un gran respiro al personaje.

Quizá no sea un nuevo clásico como en su momento lo fue Sexto Sentido (Sixth Sense) pero es buena apuesta al cine de suspenso que desde la película de No Respires, no había visto.

Si vale la pena verla, sobretodo para amantes de este género y del cine en general, pues a veces hay tanta porqueria de estrenos, que ver una película que valga la hora que vayas a sentarte y el boleto que pagas, no tiene precio, y A Quiet Place (Un Lugar en Silencio), lo vale.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: