Crítica: Avengers: Infinity War

Critica-Review-Avengers-InfinityWar

10 años han pasado desde que Marvel hizo realidad la fantasía de muchos fans que crecieron leyendo cómics o simplemente, viendo las caricaturas de estos super héreos, que hoy se consolidan en lo que me atrevo a decir, es la mejor película de Marvel: Se trata de Avengers: Infinity War.

Avengers: Infinity War, la culminación de 10 años de aventuras.

Thanos se acerca la tierra, es una verdadera amenaza y junto con su ejército conocido como la “Black Order” está buscando las gemas del infinito para así poder juntarlas con el “guante del infinito” y destruir a la tierra, al universo y todo aquel que se entrometa en su misión.

null

Nuestros héroes de Marvel tendrán que unir todas sus fuerzas para proteger las gemas del infinito y evitar que Thanos suelte todo su poder para destruir la tierra, y aunque si, Thanos es un temible villano, sus motivos llegan a hacerte cuestionar si realmente el fin justifica los medios. Algo que el guión sabe muy bien cómo justificar, pues aunque la manera en la que Thanos desea lograr su objetivo no sea lo mejor, sus motivos son para buscar un balance.

Thanos y su Black Order son despiadados, sanguinarios y poderosos. Encontrarán la manera de hacerle la vida imposible a nuestros héroes que tendrán que descubrir cómo hacer equipo y hacerles frente. Es así como vemos algunas de las mejores alineaciones en batallas, formando equipos interesantes como Iron Man, Spider-Man y Dr.Strange, hasta pasando por Groot, Rocket y Thor, ¡SI! Thor… pero tienen que saber por qué. Un punto extra para esa batalla-alineación entre las heroínas, porque Avengers tenía que unirse a la ola del empoderamiento a la mujer en Hollywood en esta cinta.

null

En esta cinta se destaca el liderazgo de Iron Man (Robert Downey Jr), la inteligencia de Dr.Strange (Benedict Cumberbatch) como un verdadero estratega, el carisma de personajes como Starlord (Chris Pratt) quien aporta la comicidad y Rocket (con la voz de Bradley Copper), y el coraje de Thor y el Capitán América, quien a mi gusto solo tuvo un buen y gran momento en la película, creo que honestamente, el guión lo desluce un poco para darle mayor heroísmo a Thor, Spider-Man (Tom Holland) y Dr.Strange.

¿Por qué Avengers: Infinity War es LA película del Verano?

Anthony y Joe Russo son los directores de Avengers: Infinity War, y honestamente, la cinta tiene la dosís justa de drama, de suspenso, de acción. La película te mantiene en el asiento sin querer perderte ningún detalle o distraerte. Tampoco tiene escenas de relleno. Quizá los únicos momentos que (en mi opinión) sentí lentos, fueron las escenas donde estaban involucrados Los Guardianes de la Galaxia, pero no porque fueran personajes innecesarios, sino porque ellos no estaban del todo enterados de las intenciones de Thanos, y el guión tenía que justificar que se les explicara todo sobre esta amenaza.

null

Avengers: Infinity War (Avengers: Guerra Infinita) da a todos nuestros héroes el protagonismo necesario (aunque sean solo minutos), sabiendo como introducirlos a la acción (quizá la mejor escena de entrada sea la de Capitán América y Thor regresando a la acción), también sabe como dar una honrosa despedida a los personajes que mueren, y otras bastante tristes que te dejan con un nudo en la garganta.

null

En definitiva, creo que Avengers: Infinity War es LA MEJOR PELÍCULA de Marvel porque es la Fase 1, previa a la culminación de poco más de 10 años de entrañables héroes y aventuras. Sin duda, es mucho más dramática y “sangrienta” que lo que se esperaba, pero los directores se atrevieron a darle a la película un final que pone a nuestros héroes en una encrucijada.

Hablemos de esa escena post-créditos… Porque la esperanza es lo último que muere.

Y esa escena post-créditos, es LA escena post-créditos de 10 años donde estábamos acostumbrados a quedarnos al final de los créditos para quedarnos más picados. Lo único es que tendremos que esperar 1 año para ver cuál será el desenlace y el destino de nuestros héroes favoritos, pero sin duda, será un final épico. Avengers 4 (porque no habrá Infinity War 2nda parte y NO ES SPOILER) tiene que ser suprema, con una resolución de conflictos perfecta, donde veamos a personajes nuevos que entrarán (supuestamente) en la Fase 4 de Marvel (que dará la entrada a películas con temática galáctica) y donde veremos las segundas partes de Black Panther y Spider-Man.

Me quedé speechless!… Captain Marvel!

Como NOTA: Captain Marvel con Jude Law y Brie Larson se estrena dos meses antes que Avengers 4 y promete enlazarse con esta última entrega de Avengers a pesar de que ocurrirá entre 1994-1997.

Eso si, una vez que vean las películas, les recomiendo ver vídeos en YouTube sobre las teorías que ya hay sobre de qué tratará Avengers 4, así como de las “habilidades” que tiene una de las gemas del infinito en particular, pues supongo que esta resolverá mucho del drama que ocasionó Thanos, así como ver Ant-Man & the Wasp, pues se rumora que en esta segunda parte se darán muchos guiños a cómo estos dos héroes podrán unirse a los Avengers en esta última entrega.